FITCcs presentó un jardín de risas y juegos en el Inces

Noticias

**La agrupación de danza teatral Sarta de Cuentas se presentó en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el marco del VII Festival Internacional de Teatro Caracas.

 

Prensa Inces (sede).-Sonidos y movimientos de la tierra se apoderaron del auditorio del Inces, junto a una propuesta de integración sensorial en la que la danza fluyó entre los pequeños espectadores. Las risas, colores, sensaciones y juegos con la naturaleza construyeron la obra “El Jardín”, propuesta artística de la agrupación Sarta de Cuentas en el marco del séptimo Festival Internacional de Teatro Caracas – 2018 (Fitccs).

 

La agrupación compuesta por el dueto de Rafael Betancourt y Carmen Ortiz, habituados a ofrecer su creatividad en espacios no convencionales como plazas, boulevares, avenidas y foros de calle, aprovecharon la oportunidad del Fitccs para traer su obra a los pequeños de la U.E. Eduardo Blanco junto a las comunidades del punto y círculo del Inces de la avenida Nueva Granada.

 

Betancourt destacó que el espectáculo de la obra El Jardín es una propuesta en la que los niños y el público en general participan con una intervención directa al jugar con los diferentes elementos que componen la pieza, “nuestro trabajo artístico funciona cuando el niño toma libremente una rama, un hilo o una hoja y se atreve a bailar, es eso lo que le da vida a la obra”, acotó.

 

La obra aprovecha la capacidad de asombro y curiosidad de los niños para integrarlos en un viaje, en el que elementos como el sol, los árboles, el viento, los animales y el agua se hacen presentes desde la imaginación. Mostrando una madre tierra que, a pesar de sus miles de años de vida, nos sigue asombrando día a día.

La agrupación resaltó que la obra tiene un simbolismo especial ya que juega con la naturaleza y “un jardín no tradicional, una metáfora del jardín que hay dentro de cada uno de nosotros que debe ser regado y alimentado para crecer”, concluyó Betancourt.

T/ Luis Angel

F/ Litzaye Angel