Jornada de cedulación en Inces Falcón atendió a más de 700 personas

Noticias

** Estas acciones permiten realizar el trámite para obtener el documento de identidad de forma fácil y organizada

Prensa Inces (Falcón).- El Gobierno Bolivariano, en atención a las comunidades más necesitadas del país y de la región, viene desarrollando un plan de atención a las comunidades. En esta ocasión, organizó una jornada de cedulación en los espacios de la gerencia regional del Inces, ubicado en la ciudad de Coro, en la cual el equipo técnico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió más de 700 documentos de identidad.

 

La jornada, que fue organizada por el Saime en vinculación con la Gerencia del Inces Falcón, benefició directamente a unas 600 personas de las comunidades, en la cual también se atendieron otras 100 entre trabajadores, pensionados, jubilados, participantes, aprendices, maestros y promotores técnicos productivos del Inces Falcón.

Este tipo de actividades además de favorecer al pueblo y a los servidores públicos, afianzan las relaciones interinstitucionales, ya que permiten realizar el trámite para obtener el documento de identidad de una forma más fácil y organizada, explicó Eneyda Martínez, Gerente Regional del Inces.

En este sentido, la coordinadora Estadal de la Oficina de Identificación de Falcón, Mery Virginia Reyes, explicó es la segunda jornada del año en la que se da prioridad a los municipios donde hay mayor demanda, como el caso de la entidad Mirandina. También informó Reyes,”existen cuatro móviles desplegadas para garantizar el derecho de identidad a los falconianos, bien sea por perdida, extravío o vencimiento del documento, “estamos desplegados en siete municipios del estado Falcón”.

T/Miriam González Villarroel