Instalado 1er Consejo de Dirección de Formación Profesional en Inces Falcón

Noticias

** La acción busca generar mecanismos de integración mediante la complementariedad de los CFS, Programas y Unidades adscritas a la División de Formación Profesional

 

Prensa Inces (Falcón).- Este lunes se realizó en los espacios del Centro de Formación Socialista “José Leonardo Chirino”, en Coro, el Primer Consejo de Dirección de Formación Profesional del Inces Falcón, el cual fue convocado por el nuevo jefe de formación de esta gerencia, Darwin Paredes. En dicho consejo participaron los jefes de los Centros de Formación Socialista (CFS) de Coro y Punto Fijo, Coordinadores de Programas, División de Planificación y la gerente regional, Eneyda Martínez Rodríguez.

 

En primera instancia el jefe de Formación Profesional Darwin Paredes, definió lo que será el consejo, exponiendo que será una instancia de participación y protagonismo de cada uno de los que lo integran, con la finalidad de asumir compromisos con la nueva dinámica laboral, que genere mecanismos de integración mediante la complementariedad de los CFS, Programas y Unidades que están adscritas a formación profesional, con el propósito de alcanzar las metas a corto plazo, tomando en cuenta el seguimiento y control de las actividades que se ejecuten.

 

Sobre las orientaciones destacó Paredes, deben estar direccionadas hacia lo político, lo organizacional y lo comunicacional, priorizando los motores: Agroalimentario, Industrial y Turismo, atendiéndose a través de los procesos formativos principalmente a los jóvenes y a las mujeres. También explicó Paredes, debe establecerse vinculaciones con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones con el objetivo de fortalecer la productividad y el encadenamiento productivo, de igual forma, jerarquizar las necesidades de las entidades de trabajo y las comunidades, “el Consejo de Dirección es un método innovador de gestión que será implementado por primera vez en la gerencia del Inces Falcón”.

 

Por su parte la gerente regional, Eneyda Martínez Rodríguez, reconoció la coyuntura política, económica y social que se vive actualmente, resaltando que es una gran responsabilidad y una tarea bastante importante en la cual el Inces está siendo tomado en cuenta para formar parte de los proyectos estructurales del Gobierno Revolucionario, tomándose como brazo ejecutor, para atender la gran demanda y necesidades del momento que favorecen al pueblo organizado.

 

En el Inces Falcón, contamos con un ejército de hombres y mujeres que están en pie de lucha”. Habló la gerente regional, sobre la dignificación de los salarios de los trabajadores y los avances significativos que se han obtenido para el sector de los promotores y maestros técnicos productivos. Informó Martínez, por primera vez en la historia del Inces, el tabulador de sueldos y salarios se revisa y se ajusta a fin de llevar a los trabajadores administrativos del nivel I al VII y al personal obrero del rango mínimo al rango máximo, igualmente, se ha ajustado el pago por horas de los promotores técnicos productivos en un 142%.

 

Debemos actuar con voluntad, transparencia y honestidad, entendiéndose que estamos viviendo un momento político electoral, donde debe prevalecer la unidad y este consejo permitirá auto-evaluar el desempeño y de igual forma las debilidades institucionales”. Puntualizó Martínez.

 

 

T/ Miriam González Villarroel