En el Inces Urimare el Motor Turismo impulsa la producción

Noticias

** En el Curso Panadería Básica que se desarrolla en Inces Vargas, ubicado en el centro de formación socialista (CFS) Urimare, la maestra técnica productiva, Dafne Barahona, brinda la formación técnica que permite desarrollar este oficio y obtener los conocimientos para conformar empresas de propiedad social directa comunal, indirecta comunal o familiar.

 

 

Prensa Inces (Vargas).-Esta formación busca responder a la necesidad de generar una cultura de la producción y del trabajo que ayude a las comunidades en general y sean cada vez menos dependientes del financiamiento estatal y de la explotación del capital privado.

 

Jesús Oramas, responsable del CFS Urimare afirmó: “En estos espacios se forman al hombre y a la mujer nueva, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana. Nuestro CFS es punta de lanza en el Motor Turismo, espacio formativo idóneo para desarrollar cursos de panadería, repostería, dulcería criolla, cocina, entre otros, para participantes de las distintas parroquias del estado Vargas.

 

 

Continuó: “Maestros y promotores técnicos productivos siembran conciencia de Formar Produciendo y Producir Formando para impulsar la producción y atacar la guerra económica que tanto daña nuestro aparato productivo.“En estos momentos recibimos el apoyo de SUNAGRO (Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria), el cual nos suministra harina de trigo para los cursos de panadería y producción que se lleva a la comunidad a precios justos”.

 

Los participantes del curso comentan que han recibido conocimientos que les permitirán organizarse en sus comunidades e impulsar una panadería socialista y se muestran complacidos e interesados en conformarse como unidades de producción.

El estado Vargas es una potencia turística y en el Inces nos hemos enfocado en formar hombres y mujeres que incursionen en este sector, ofreciendo productos y servicios de calidad consonos con el nuevo modelo productivo del país.

Por último se invita a toda la comunidad varguense a asistir a nuestras sedes y participar de nuestras formaciones. Las inscripciones están abiertas.

 

T/ Zuvalqui Duarte