Inces Aragua capacita a comunidades en Carpintería Básica

Noticias

** El especialista en el área y los estudiantes reciben la materia prima, la cual desarman, seleccionan, le realizan el mantenimiento y finalmente elaboran los mobiliarios domésticos o industriales

 

 

Prensa Inces (Aragua).Con la intención de formar a los habitantes de las comunidades cercanas en oficios útiles a la patria, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Aragua, inició el curso de Carpintería Básica con 16 participantes, en los talleres del Centro de Formación Socialista Programa (CFSP) “Construcción”, en La Candelaria.

 

El Maestro Técnico Productivo (MTP), José Arias, señaló que las personas son de diferentes sectores del municipio Mario Briceño Iragorry, quienes reciben la teoría sobre la ética y ciudadanía, política económica, historia y la seguridad en el ambiente de trabajo. Además, adquieren conocimientos sobre la madera, la reparación y elaboración de mobiliarios domésticos e industriales, “aquí formamos la mano de obra calificada para desarrollar e impulsar la Patria nueva”.

 

Durante 366 horas, el especialista en el área y los estudiantes laboran con la materia prima (paletas), la cual desarman, seleccionan, le realizan el mantenimiento y luego la limpieza, para finalmente tomar las medidas, cortar y ensamblar mesas organopónicas, estantes decorativos, sillas, gallineros y juegos de recibo, entre otros muebles.

Ramón Alberto Armas de 42 años y habitante de La Candelaria, manifestó que desde muy joven ha realizado cursos en varios oficios dentro del Inces y eso le ha ayudado a obtener empleos en entidades de trabajo. “Por esa razón sigo participando en estos talleres; además debido a la situación del país, sé que puedo aportar mis conocimientos y mi trabajo en beneficio de la comunidad y del mío propio”.


De igual manera, Nelly Salcedo de 66 años, también de la misma comunidad; indicó que como maestra del Inces se capacita en otras áreas que contribuyan a satisfacer sus necesidades familiares, “necesito reparar algunos muebles dañados que tengo en mi casa y elaborar una cama para mi nieta, lo que es muy importante para mi, el sentir que puedo lograr lo que me propongo”. Resaltó, que su participación la ha motivado a invitar a otras personas de su comunidad a formarse en esta institución.

 

 

T/ María Verónica Molina