Comunidad laboral y estudiantil del Inces se sumó al inicio de campaña

Noticias

**Con una gran movilización humana en la ciudad capital y otras urbes en toda la geografía patria, se dio por comenzada la campaña electoral en ruta a los comicios presidenciales y de miembros de los concejos legislativos estadales, previstas para el venidero 20 de mayo de 2018. Esto por parte del Frente Amplio de la Patria y su candidato, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Un entusiasta contingente de trabajadores del Inces se sumaron a esta caravana humana con la más genuina intención de apoyo y reconocimiento a los nobles esfuerzos llevados adelante por el Ejecutivo Nacional, en lucha con diversidad de factores internos y externos dados a la tarea de sabotear los avances en favor del pueblo y los beneficios alcanzados para los más necesitados.

El Inces, como una organización que por su naturaleza formativa congrega a gran cantidad de jóvenes y que adicionalmente lleva sobre sus hombros gran parte de la responsabilidad del Plan Nacional Chamba Juvenil, ha participado desde el principio en estas jornadas de apoyo a la acción gubernamental, como un acto coherente y acorde con la inquietud y el respaldo a la continuidad de estas iniciativas que favorecen a los jóvenes y en definitiva, a todos los venezolanos con interés en formarse y capacitarse para emprender una vida plena de realizaciones y emprendimientos marcados por un abierto interés productivo.

Esta campaña, cuya amplitud está planificada para 26 días contínuos, estará signada por actividades de movilización de militantes y la difusión de mensajes en respaldo a los aspirantes por redes sociales.

A la par de esta movilización también despegarán los esfuerzos de la militancia de base con el desarrollo de múltiples actividades en respaldo al aspirante gubernamental.

A partir del día de hoy se prevé la realización de muy diversas acciones de calle que, en todo el país, estarán a cargo de las Brigadas de Agitación Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Misión Robert Serra, el Frente Francisco de Miranda, los Comunicadores Clap, los comunicadores de los Consejos Comunales y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez e infinidad de organizaciones sociales en una dimensión regional.

De esta manera, y en el caso del candidato del Frente Amplio de la Patria Nicolás Maduro, desde las seis de la mañana de este lunes 23, se inició un tuitazo mundial en respaldo a su candidatura, con la etiqueta #TodosConMaduro, la cual ocupó primeros lugares de tendencia global.

Los actos proselitistas que iniciaron el día de ayer domingo 22 de abril se extenderán hasta el próximo 17 de mayo, tres días antes de los comicios.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro invitó el pasado domingo 22 a los jóvenes venezolanos a demostrar al mundo entero que la democracia en Venezuela se mantiene fuerte por el bienestar todos los habitantes de la nación. El llamado lo realizó en su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro, donde destacó que la democracia venezolana esta fundamentada en los valores de la solidaridad, la igualdad, el respeto y la paz.

Los invito jóvenes venezolanos a demostrar al mundo que la nuestra es una democracia fuerte y única, basada en algo que ustedes conocen muy bien: solidaridad. Una democracia donde lo justo es el bienestar del otro”, escribió en la plataforma digital el líder de la revolución Nicolás Maduro.

Fue muy enfático el primer mandatario nacional en su llamado a los venezolanos a demostrar al mundo que la nuestra es una democracia fuerte y única, basada en algo que los jóvenes, entienden muy bien: solidaridad. Una democracia donde lo justo es el bienestar del otro. Porque en Venezuela la Patria comienza en el otro.

El Jefe del Estado venezolano exhortó finalmente al pueblo venezolano a cultivar el amor por la patria, cultivar los valores y la idiosincrasia para demostrarle al mundo, que hay un pueblo digno, hijo del Libertador Simón Bolívar.

Por eso, “este domingo 20 de mayo los invito con todas mis energías a votar. A participar con sus amigos, con su familia, en paz y con cariño, en esta fiesta de la democracia. Los invito a comprometerse apasionadamente con Venezuela y su presente, porque es ahí donde comienza su futuro”.

Dijo vehementemente que con la complacencia y el amor de ser venezolano, que el primer mandatario nacional los invita a cada uno de los hombres y mujeres de esta patria, a construir juntos el país del futuro, con amor y visión de prosperidad.

Ferias Electorales

Con miras al evento comicial se realizarán las ferias electorales en plazas, estaciones del sistema metro, terminales terrestres y en otros espacios públicos de todo el país para orientar al votante sobre el ejercicio del sufragio.

De acuerdo con una información publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas serán 36 los puntos que serán activados, en los que se dispondrá de 70 máquinas, dos por cada punto.

Además de plazas, bulevares y terminales, en la capital las ferias estarán ubicadas en varias estaciones del subterráneo: La Paz, Los Símbolos, Mercado, Ruiz Pineda, Mamera, Las Adjuntas, La Yaguara, Carapita, Antímano, Plaza Sucre, Pérez Bonalde, Propatria, La Bandera, Artigas, Capuchino, Agua Salud, Bellas Artes y Parque Carabobo.

El resto de los puntos habilitados en Caracas y en los estados del territorio nacional se podrán ubicar en la página web del CNE, donde se encuentra un vínculo para tal fin.

I.R.

Prensa Inces sede