PDVSA Gas y el Inces establecerán un convenio en materia formativa

Noticias

** A través del convenio, los trabajadores del Inces, cuyos cargos sean de supervisión y gerencia, recibirán formación; así mismo, los instructores de PDVSA Gas participarán en el proceso de acreditación de saberes

 

Prensa Inces (Zulia).– Con el propósito de establecer un convenio en materia formativa entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) Gas y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se efectuó una reunión para ir configuraNdo los detalles de esta alianza, informó el gerente regional del Inces en el Zulia, Pedro Adarme.

El encuentro se realizó en la sede administrativa del Inces, ubicada en Maracaibo, donde asistieron la gerente de Capacitación de PDVSA Gas, Tania Rodríguez y los asesores de convenio, Dilvis Gamarra y César Muñoz.

El objetivo primordial de este acuerdo es fortalecer las habilidades y destrezas del personal con responsabilidad en supervisión y de gerencia del Inces y brindarles a los trabajadores (as) de la industria petrolera nuestro servicio de acreditación de saberes”, acotó Adarme.

En tal sentido, Tania Rodríguez afirmó que la industria petrolera cuenta con una plantilla de excelentes instructores quienes están dispuesto a brindar formación al equipo de trabajo del Inces. “Tenemos el programa de Desarrollo y Habilidades Supervisorias el cual consta de varios cursos, entre los cuales están: Manejo de Conflicto y Negociación, Neuroliderazgo y Neurogerencia, Toma de Decisiones y Solución de Problemas, entre otros”.

A través de estos talleres, -señaló- será posible atender el tema de la migración de los trabajadores, las jubilaciones y fortalecer a los trabajadores en cargos de coordinación. Estimó que entre mayo y agosto esté cristalizado el convenio.

Así mismo resaltó que desea que sus instructores participen en el proceso de acreditación de los conocimientos y saberes por experiencias porque el certificado emitido por el Inces posee el aval de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los futuros a acreditados -indicó- pertenecen al motor industrial, pues son instructores en las áreas: soldadura, electricidad, instrumentación, mecánica automotriz, mecánica de refrigeración y electromecánica, entre otras.

Para finalizar, afirmó que realizará una lista de los instructores que desean certificarse por el Inces para agilizar los trámites administrativos y una propuesta de horario para impartir los talleres a los trabajadores del Inces considerando su disponibilidad.

T/ Yudith Castro