Aracelis Bello, nueva gerente regional del Inces Portuguesa

Noticias

**Ingeniera egresada de la Unefa. Entre sus metas destaca potenciar el Plan Chamba Juvenil, el PNA y fortalecer el equipo humano de la institución, en aras del trabajo productivo

 

Prensa Inces( Portuguesa).- La joven profesional en ingeniería civil, Aracelis Bello fue nombrada por el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Wuikelman Ángel Paredes, como la nueva gerente regional del Inces en el estado Portuguesa.

 

Bello, mujer proactiva, bolivariana y de profundas raíces revolucionarias, es egresada de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, Unefa, núcleo Guanare en el año 2012; con un brillante desempeño en favor de las comunidades humildes. Durante su labor en la Juventud del Psuv, asume el desafío de gerenciar el Inces Portuguesa, a pesar de la guerra económica y el asedio financiero internacional.

 

“Recibo con humildad esta nueva responsabilidad, entendiendo que el Inces es una institución fundamental para el país y para todos aquellos que no lograron continuar sus estudios en el sistema educativo regular. Recibo directrices en las que el Plan Chamba Juvenil, por ejemplo, debe abarcar más allá de sectores con necesidades de aprendizaje para el trabajo productivo”, expresó.

Para la gerente, su trabajo en la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal, Uatic, así en como el departamento de Infraestructura de la alcaldía del municipio Sucre del estado Portuguesa y de Barrio Adentro, le brindaron la oportunidad de desarrollar el “sentimiento socialista que nos legó el comandante eterno Hugo Chávez”.

 

No soy tan nueva en el Inces, dijo, ejercí funciones como delegado de Formación del Inces Portuguesa y fui jefa del Centro de Formación Socialista Pedro Pérez Delgado, ubicado en la capital del estado, lo que facilitará mi trabajo como la nueva gerente regional.

 

Cruz Mario Silva