Participantes de Cojedes organizaron foro “Ideas educativas de Samuel Robinson y Luis Beltrán Prieto”

Noticias
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

** La formación fue enfocada en controlar todas las fases del evento para obtener resultados exitosos

 

 

Prensa Inces (Cojedes).– Un total de 20 participantes del curso de Organización de Evento y Protocolo, distribuyeron comisiones de trabajo para lograr con éxito la la planificación y llevada a cabo del primer foro “Ideas educativas de Samuel Robinson y Luis Beltrán Prieto Figueroa”. El acto se realizó en el Centro de Formación Socialista “Argimiro Gabaldón” y contó con la participación de los integrantes del Movimiento Somos Inces.

Los ponentes, Julio Pérez y Pedro Montes de Oca, enfocaron sus aportes en hacer un recorrido por la historia y destacar importantes ideas educativas, filosóficas y políticas tanto de Luis Beltrán Prieto Figueroa como de Simón Rodríguez.

En cuanto a Prieto Figueroa, indicaron que sus ideas fueron inspiradas en Simón Rodríguez, Andrés Bello y Simón Bolívar, se resaltó en la ponencia que la escuela tenía que ser progresista, democrática, de acceso a todos por igual. En cuanto a Simón Rodríguez se dijo que fue un importante defensor de la educación pública, ensayista y filósofo; impartió enseñanzas a Simón Bolívar y Andrés Bello; también citaron que Rodríguez utilizó el nombre de Samuel Robinson durante el exilio en la América española.

Por su parte, el maestro técnico productivo (MTP), Franklin Páez, indicó, que los participantes, se encargaron de exteriorizar conocimientos actualizados que rigen las normas de protocolo; como son la entrega de invitaciones, recepción de invitados y la conformación de las comisiones de logística, relaciones publicas y financieras.

La vocera del curso, Euselym Figueredo, dijo “hemos apreciados que las reglas protocolares y trabajo en equipo son esenciales para organizar un evento. La planificación es importante, así como el seguimiento y control a las comisiones, para que el día del evento no se presenten inconvenientes que atrasen el desarrollo de la actividad”.

El foro contó con la presencia del gerente regional de Cojedes, José Antonio Martínez, la coordinadora del CFS “Argimiro Gabaldón”, María Sequera y Mitzay Reyes, quien dedicó el tema musical “Maestro” a estos dos grandes educadores inmortales orgullo del país.

Sandra Loaiza/ Nataly Reyes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.