Inces llevará formaciones a través del Plan de Siembra 2018 en el estado Sucre

Noticias

** Hay una línea directa del gobernador Edwin Rojas de producir con el Inces. La institución forma parte del equipo que fortalecerá la siembra e insumos. No obstante, apoyará en todos los vértices que sean necesarios

 

 

Prensa Inces (Sucre).- Luego de una evaluación de las potencialidades de cada institución dedicada al Motor Agrícola, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) tendrá la responsabilidad de dar las formaciones sobre este importante sector de la economía, dentro del Plan de Siembra 2018 del estado Sucre.

Así se acordó tras reunirse el equipo Inces conformado por la gerente regional, Audin Navarro, la jefe de la División de Formación Profesional Ozaida Márquez y la coordinación Agrícola, junto al equipo de trabajo que integra al Consejo de Economía Productiva del estado Sucre, instancia que tiene la misión de ejecutar dicho plan.

 

En la reunión Audin Navarro enfatizó que a la institución le preocupa el fortalecimiento de la parte pecuaria dentro de este plan. “En Inces tenemos cerdos, ovejos y otros semovientes, pero hay que desarrollarlos. Nos estamos organizando con lo poco que tenemos para atender a los puntos y círculos que corresponden a Inces. Si nos organizamos bien y con apoyo, podemos darle alimentos a la población en la entidad. En Güiria tenemos el Inces pesquero, en Tunapuy está el potencial agrícola y pecuario, igual en los otros Inces por la parte de siembra. Y si el gobernador Edwin Rojas nos abrió las puertas y nos dio una línea de producir con Inces, entonces hay que producir con Inces”, puntualizó.

En esta segunda reunión las instituciones asistentes se conformaron en varios equipos. El Inces está en el de siembra e insumos. No obstante, apoyará en otras tareas en respaldo a otros temas de importancia en el marco del Consejo de Economía Productiva agroalimentario.

Texto: Milagros Guerrero