Inces Carabobo llevó formación en Desarrollo y Crecimiento Personal a seis entidades de trabajo

Noticias

** Los trabajadores beneficiados fueron de las entidades: Dailer, Inmer C.A, Ferroganga,Holanda de Venezuela, Ganga Hierro y Fabripan

 

Prensa Inces Carabobo.– El Inces dictó varias formaciones interempresas en el área de Desarrollo y Crecimiento Personal, a seis entidades de trabajo de la región carabobeña; donde también se incluyeron a maestros técnicos productivos (MTP) del Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez.

El jefe del Programa Formación en Entidades de Trabajo y Deducciones, Carlos Guariato, indicó que esta modalidad de formación se lleva a cabo cuando las empresas poseen un bajo número de empleados, por lo que se unifican las organizaciones y luego se inicia el curso solicitado en los espacios acordados por todos los participantes.

En esta oportunidad, los trabajadores beneficiados fueron de las entidades: Dailer, Inmer C.A, Ferroganga,Holanda de Venezuela, Ganga Hierro y Fabripan, quienes durante 20 horas, distribuidas en dos días, aprendieron y debatieron sobre las herramientas básicas para el desarrollo del auto concepto de la persona.

La instructora Inces, Arelis Muñoz, explicó que el curso se dividió en varias fases, en la primera, mencionaron los factores que influyen en el desarrollo de la personalidad, los cuales se basan en la estructura de la personalidad, la motivación y la autoestima de cada individuo.

En la segunda, resaltaron la inteligencia emocional y la programación neurolinguística (PNL), donde se manejan las emociones y la comunicación asertiva para conseguir una retroalimentación eficaz. Para finalizar, en la tercera fase, comentaron sus experiencias con respecto a los equipos de alto desempeño; “se deben unir las emociones y la personalidad para lograr insertar en un grupo social, pero hay que manejar de forma adecuada ambas cosas con el entorno y, en este caso, con los compañeros de trabajo”, enfatizó Muñoz.

T/ María Verónica Molina