Estudiantes del CFSG Wadäka se unen al Emprendimiento Productivo

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** La marca Wadäka abre la brecha con productos de innovación en materia de alimentos saludables con alto valor nutricional

Prensa Inces.- Jóvenes estudiantes que culminaron su formación en las áreas de Panificación Doméstica, Elaboración de Tortas y Dulcería Criolla en el Centro de Formación Socialista Gastrónomico (CFSG) Wadäka iniciaron su proceso de inclusión y emprendimiento con la finalidad de potenciar el sector turismo y la economía sustentable del país.

 

Con esta nueva modalidad de empredimiento, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) apoya a la juventud productiva para que se organice en Empresas de Propiedad Social (EPS) o Unidades de Producción Familiar (UPF), de allí que el conocimiento no se quede en las aulas sino que transcienda de manera protagónica a las comunidades y contribuya a la inserción de los jóvenes al sistema laboral.

 

Esta fase de organización y financiamiento se llevará a cabo conjuntamente con la Gerencia General de Formación Profesional, Gerencia de Encadenamiento Productivo y los diferentes entes gubernamentales y financieros en el ámbito nacional.

 

Al respecto, el gerente general de Formación Profesional, Richard Delgado, explicó a los estudiantes las diferentes modalidades de participación “pueden incluirse en tres tipos de emprendimiento, uno que es para jóvenes de 16 a 35 años, otro para adultos con más de 36 años y la última modalidad tiene que ver con el financiamiento y el apoyo a las mujeres emprendedoras”.

 

Una vez que culminamos la formación iniciamos con tres fases: administración, formulación del proyecto y estructura de costo; esto con la finalidad de que nuestra juventud formule sus proyectos. La idea es hacer que estos jóvenes se conviertan en formadores en diferentes espacios”.

 

Se afianza la marca Wadäka

 

Asimismo, se espera lograr que este grupo de jóvenes conformen sus EPS o UPF una vez que hayan culminado su formación utilizando la marca de alimentos y bebidas del Inces: Wadäka, como sello principal de los productos a comercializar. Estos alimentos deberán llevar los principios de la marca institucional: valores nutricionales, ingredientes alternativos, ancestrales y culturales.

 

La Marca Wadäka surge en el año 2017 como parte de una política de comercialización de los productos elaborados por los estudiantes del Inces en base a la función de curso. Hasta ahora se ha venido trabajando en la forma, presentación y calidad de cada producto, así como en la conformación del tipo de producto que se quiere vender, respetando así los elementos y valores nutricionales como el uso de las harinas alternativas e ingredientes de innovación ancestral.

La propuesta es que los estudiantes egresados no se desvinculen de la institución, sino que comiencen a formar parte de la franquicia de la marca una vez que realicen su proyecto productivo.