Martínez : “ Victoria del 13 de abril fue posible gracias a la unión Cívico – Militar”

Noticias

** En aras de recordar los hechos acaecidos en el país los días 11,12 y 13 de abril de 2002, se efectuó la formación dirigida a más de 40 servidores públicos de la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Bolivariano de Cojedes (FUNDASALUD) junto a los Jóvenes del Movimiento “Somos Inces”.

 

Prensa Inces (Cojedes).-La formación se llevó a cabo como parte de los planes formativos de la Gobernación del estado Bolivariano de Cojedes, liderado por Margaud Godoy, con la alianza estratégica entre la Escuela de Formación Alí Primera y el Inces.

Con el tema “Golpe Militar como herramienta de dominación imperial”, debatieron y conversaron sobre la coyuntura política del mundo y de Venezuela, se pudo observar la cronología histórica de los golpes de Estado en América Latina, así como también se analizaron videos y noticias del acontecer político global.

 

En el 2002 no se llevaron a Chávez, se llevaron la dignidad del pueblo”, expresó el facilitador y gerente regional del Inces, José Antonio Martínez, quien en compañía de los formadores de la EFAP, estuvieron a cargo de la jornada, hizo referencia a la mal llamada “extraña dictadura” por sectores de la derecha venezolana, cuando en el país se han realizado 24 elecciones para ratificar el proyecto Bolivariano.

Así mismo, Doris Torres, trabajadora de Fundasalud, compartió la importancia de recordar la historia, “hay mucha gente que esta desinformada de los acontecimientos del país. Es importante reconocer que las naciones que han sido victimas de intervenciones lo que vemos hoy en día es desigualdad social, destrucción de la infraestructura, muerte”, invitó a forjar cada día más una cultura con conciencia y amor a la patria.

T/ Nataly Reyes/Sandra Loaiza