Plan Nacional Parto Humanizado en Inces Lara

Noticias

** Proceso intensivo de formación todo un equipo que en conjunto lo hace posible

Prensa Inces Lara).- Desde los espacios Inces en la entidad larense, en el Centro de Formación Socialista Jesús ‘Gordo’ Páez, se desarrolla este proceso intensivo donde participan facilitadoras de distintas parroquias, quienes como un solo batallón saldrán a formar en cada territorio promotoras comunales del plan Parto Humanizado tal como lo informó la directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad del Género regional, Sagrario López.

 

Una jornada de seis días armoniosamente articulada

 

En esta jornada tan importante participa el Ministerio de la Mujer, Instituto Nacional de la Mujer, Escuela de la Misión Socialista, Yesika Caraballo desde Misión Barrio Adentro, desde su consultorio que funciona en este ministerio, donde se resalta y atiende a la mujer, con una verdadera misión ante la vida y un volver a las raíces.

 

Mujeres comprometidas revolucionarias humanizadas y sensibilizadas

 

López destacó la atención a nuestras mujeres, la garantía de vida de la gestante y del bebé, “este es un programa donde el presidente Nicolás Maduro está muy enamorado, conmovido, porque se trata de la esperanza, la vida, prosperidad y el cuidado a lo más sagrado que es la vida”. Son cuarenta mujeres que formarán a veinte féminas más, que saldrán a los territorios a trabajar de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Movimiento Somos Venezuela.

 

Asimismo la constituyente por el estado Lara e integrante de la Comisión Permanente por los Derechos de la Mujer la igualdad y la Equidad de Género de la ANC, Blanca Romero se mostró agradecida por los espacios brindados por Inces y destacó la articulación revolucionaria permanente.

 

Romero acotó la aprobación de la Ley Constituyente del Nacimiento y el Parto Humanizado pues, vinculado a una guerra económica y la situación de salud hospitalaria generada, estamos en un proceso de parto “pariendo la patria nueva y la nueva sociedad”.

 

Este plan ofrece a la mujer embarazada máximo nivel de protección, la familia incorporada junto a toda la comunidad, especialmente para las dadoras de vida, dignidad para los nuevos seres que poblarán nuestra hermosa patria, amor, alegría y esperanza. Atrás se quedará la intención capitalista de ver a la mujer gestante como mercancía, juntas por el rescate de nuestros valores ancestrales, sólo en revolución.

 

 

Dannys Morillo