El Inces Capital culmina por todo lo alto cursos del área Gastronómica

Noticias

** Se destacó el uso de harinas alternativas hechas de yuca, caraotas y auyama, entre otras

En días reciente culminaron dos cursos de Panificación Doméstica y uno de Elaboración de Tortas desde las instalaciones del CFS Luis Beltrán Prieto Figueroa. Una actividad cargada de mucha emotividad en la que egresaron 60 participantes. Las facililtadoras Dulce Guerra y Dorka Corrales fueron las encargadas de impartir la formación que tuvo la particularidad de entrelazarse de forma integral. En las tres formaciones se evidenció la creatividad en el manejo de ingredientes autóctonos.

El jefe de Formación Profesional del Inces Caracas, Ronald Linares indicó que está muy satisfecho con los resultados de esta formación. Agregó: «aquí tenemos una muestra representativa de lo que podemos hacer mediante el uso de harinas alternativas, hechas de yuca, caraotas, auyama, entre otros rubros de la vegetación venezolana. Lo importante es que se realzan los valores de nuestra tierra, poniendo sobre la mesa la creatividad que durante años ha caracterizado a los venezolanos en la elaboración de sus tortas y la panificación doméstica».

Maigualida Rivas, coordinadora del Programa Turismo del Inces Dtto. Capital, expuso que en el evento se mostraron resultados satisfactorios en la elaboración de tortas sin gluten, entre las que destacaron las de yuca y las de lentejas. También hubo muestras de pizzas, golfeados, pan de jamón y polvorosas, entre otros.

El Inces región con sede en la capital continúa fortaleciendo la formación en el área Gastronómica, siendo ésta de las de mayor demanda en lo que va del primer semestre del año.

José E. Mendoza