Inces Sucre participó en encuentro de Zonas Educativas para el Programa Todas las Manos a la Siembra

Noticias

** Entre marzo y abril la entidad sucrense debe conformar 264 conucos escolares, de esta cifra el Inces tiene ya atendidas 60 escuelas en buena parte de estado

 

 

Prensa Inces (Sucre).- El Inces Sucre participó en el Encuentro Inter-regional de Zonas Educativas para el Programa Todas las Manos a la Siembre (PTMS), evento desarrollado en Cumaná.

 

El ponente invitado, Carlos Lanz Rodríguez, señaló que se deben organizar 10 mil conucos escolares, y que el PTMS debe asumirse como columna vertebral para la recuperación económica en el país.

 

De esa cifra, el estado Sucre, de marzo a abril, debe conformar 264 conucos escolares. Donde el Inces tiene ya 60 escuelas atendidas de conformidad con la organización, elaboración de conucos y siembra de semillas; que requieren las escuelas para abastecerse de alimentos establecidos por el Programa de Alimentos Escolar (PAE), es decir, del conuco de la escuela para la misma escuela.

 

En ese sentido, la gerente regional Audin Navarro explicó que el Inces hace el acompañamiento, seguimiento y control a todos los centros educativos atendidos.

 

Muy comprometidos con la revolución, Inces cumple con el apoyo técnico, cómo hacer fertilizantes, selección de semillas, revisión los suelos. Les damos apoyo a esos muchachos hoy en formación, porque mañana serán multiplicadores de ese saber. Igual lo hacemos con los claps para que sean productivos”, explicó Navarro.

 

En la actividad, la coordinadora regional de PTMS, Nailen Guerra, dijo que Inces sí articula con las escuelas bolivarianas y cumple con el apoyo para la comunidad. “Como ejemplo está la escuela de Plan de La Mesa de la parroquia Ayacucho. Ahí tienen sus animales de cría de corral, preparan los suelos, seleccionan semillas, siembran; hacen pan. Está involucrada la comunidad que trabajan en esas labores; madres y padres de los estudiantes apoyados por el Inces, comentó el gerente regional.

 

T/ Milagros Guerrero