Sucre presenta áreas de producción al Consejo de Economía Productiva regional

Noticias

** En el Consejo Estatal el Inces tiene una trascendente participación por el valor y calidad de las formaciones destinadas a preparar, sobre todo a la juventud, y a las organizaciones comunitarias en la agricultura y cría de animales

 

Prensa Inces (Sucre) .– Como una valiosa oportunidad califica la gerente regional de Inces Sucre, Audin Navarro la participación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en el Consejo de Economía Productiva regional de la entidad sucrense, donde la institución expuso sus áreas productivas para este año.

En el mismo participan instituciones estatales y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), dedicadas a la producción agrícola y pecuaria; y en donde el Inces tiene una trascendente participación por el valor y calidad de las formaciones destinadas a preparar, sobre todo a la juventud, y a las organizaciones de las comunidades en el área de la agricultura y en la cría de animales para el consumo humano.

Destacó que ésta es la oportunidad para demostrar que el Inces puede contribuir de manera tangible a hacer de Sucre una potencia. Gracias a la formación productiva en otras áreas, como es la fabricación de mesas sillas, herramientas de uso agrícola, con formaciones estratégicas en textil; y primordialmente en agrícola, turismo, el banco de germoplasma de cacao, cría de gallinas ponedoras, cerdos, ganado vacuno, entre otras.

En la primera reunión se identificaron debilidades y fortalezas de cada una de las instituciones participantes como son: Fondas, Fondades, Ciara, Agropatria, Inia, Inder, Insai, Inti, Mincomunas, Consejo Federal de Gobierno.

Todas las acciones de seguridad alimentaria en la entidad, están estratégicamente diseñadas para que las comunidades organizadas en consejos comunales, claps, consejos campesinos, frentes agrícolas, comunas, entre otros; participen directamente en los planes de producción agrícola y pecuarios. En esto el Inces está llamado a ejecutar una de las más importantes acciones como es la de formar produciendo dentro de sus CFS y de la mano con las comunidades.

La gran fortaleza de la Chamba Juvenil productiva, se están acompañando a los claps para activar con formación acelerada la “p” de producción de los claps a través del punto y círculo”, explicó Navarro.

Dejó en claro el gran compromiso de producir del Inces en el marco del Sucre Potencia, para abordar los proyectos agropoductivos que tengan resultados eficientes dentro de las comunidades en mediano plazo.

Prensa Inces Sucre