Zulianos elaboran pan de avena y acemitas andinas

Noticias

** Además de aprender a elaborar estos productos, los participantes reciben talleres en Atención al Público, Seguridad e Higiene Laboral y Manipulación de Alimentos

 

 

 

Prensa Inces (Zulia).- Doce zulianos, conformados por jóvenes del Movimiento, Juventud Productiva, adultos contemporáneos y personas de la tercera edad elaboraron pan de avena y acemitas andinas durante una de las prácticas del curso de Panadería Doméstica que se dictan en el Centro de Formación Socialista (CFS) “San Francisco” del Inces Zulia.

 

La maestra técnica productiva, Doris Vélez, indicó que a través del curso los participantes aprenden a hacer panes de todo tipo: salados, dulces, de vegetales: perejil, de cebolla, acelgas,los princesa, brasilero, de yuca y papa, entre otros. Además de aprender a elaborar estos productos, los participantes reciben talleres en las áreas: Atención al Público, Seguridad e Higiene Laboral y Manipulación de Alimentos, porque la finalidad es que ellos sean panaderos integrales.

Hacedores de pan

Yeisi Bravo (22), del Movimiento Juventud Productiva del Inces, afirmó que está realizando el curso porque se trazó como meta tener su propia panadería con el propósito de ofrecer este producto a los miembros de su comunidad a precios accesibles y de calidad.

Expresó José Reyes (70) que anteriormente trabajó en varias panaderías como hornero y no aprendió a hacerlo, pero nunca es tarde, exclamó emocionado, al tiempo que dijo que este saber es muy útil ”sobre todo en este tiempo en el que se habla de crisis, aunque el Dios en que yo creo, no es de crisis, es de poder y riqueza, la crisis la hacemos nosotros, este tiempo es de oportunidades”.

 

Jairo Campos, vocero de la Misión Robinson Socioproductivo, recalcó como“la crisis se puede superar con trabajo y educación, y quiero agradecer al comandante Chávez porque él impulsó los talleres de panadería en el país y hoy es una realidad. Podemos vencer esta crisis inducida con el saber, por eso me estoy preparando.”

Omar Coronado, de 63 años, pensionado por la misión Amor Mayor, declaró que la difícil situación por la que atraviesan actualmente los venezolanos, “nos está enseñando que podemos dar más, nos toca poner nuestro granito de arena para contribuir a que este país siga desarrollando sus potencialidades. La solución no es marcharse, sino luchar”.

T/ Yudith Castro