Inces y la empresa Metro de Maracaibo sostuvieron conversaciones para establecer alianzas

Noticias

**Representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se reunieron con el presidente de la entidad de trabajo, Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos en su oficina, ubicada en las adyacencias de la última estación del metro, ubicada en Maracaibo.

 

 

Prensa Inces. (Zulia ).Explicó el jefe del Centro de Formación Socialista, Los Haticos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Héctor Larreal que durante el encuentro se discutieron los detalles del convenio que permitirá que ambas instituciones establezcan alianzas que contribuyan con la formación de los participantes y a su vez, el Inces prestará servicio a esta importante empresa de transporte masivo.

 

Fue muy satisfactorio el encuentro. Entre los acuerdos establecidos podemos mencionar que los participantes que se formen en el área ferroviaria, podrán realizar pasantías en la empresa Metro de Maracaibo, acción que permitirá prestar a su vez servicios a esta institución, y además los pasantes tendrán, de acuerdo a su comportamiento, la oportunidad de ser parte de los trabajadores de esta importante empresa de transporte”, acotó Larreal.

Para finalizar, Larreal también resaltó que otros de los pactos adquiridos, es que la entidad de trabajo, Metro de Maracaibo deberá entregar un diagnóstico de los saberes empíricos que poseen sus trabajadores con el propósito de que participen en el proceso de acreditación de los conocimientos y saberes por experiencias en ejercicio lo que permitirá a estos trabajadores demostrar a través de un certificado que tienen esas habilidades.