Inces Carabobo participó en la reactivación de la línea ferroviaria

Noticias

** Unos 25 jóvenes del Inces escucharon las indicaciones que ofreció el personal del IFE al momento, durante y después de abordar el ferrocarril; igualmente aclararon dudas sobre la construcción y manejo del transporte con los operarios ferroviarios

 

 

Prensa Inces Carabobo.- Aprendices y Maestros del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Carabobo, participaron en la reactivación de la línea ferroviaria del Subsistema Ezequiel Zamora 2, tramo San Diego-La Encrucijada.

Durante la inspección de los trabajos en el subsistema, realizaron un recorrido desde InterPuerto hasta Guacara el ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Carlos Osorio; el gobernador, Rafael Lacava; el presidente del IFE, Hopólito Abreu, además de los jóvenes y mestros técnicos productivos del CFS (centro de formación socialista) “Bicentenario”.

Unos 25 jóvenes del Inces escucharon las indicaciones que ofreció el personal del IFE al momento, durante y después de abordar el ferrocarril; igualmente aclararon dudas sobre la construcción y manejo del transporte con los operarios ferroviarios. “Es genial como en un vagón pueden entrar 84 personas y que el recorrido sea tan rápido desde distancias que en autobús nos parecen largas”, expresó uno de los aprendices del oficio Asistente Administrativo.

El coordinador docente del CFS, Germán Lovera, señaló que con la reactivación de esta línea, se pueden generar acuerdos para formar a los jóvenes de Plan Chamba Juvenil y participantes ordinarios en los oficios de operario ferroviario, electricidad de mantenimiento, mecánica de mantenimiento, soldadura industrial, herrería ferroviaria y técnicas básicas de maquinaría, entre otros oficios que contribuyan a mejorar la calidad del servicio de transporte para el pueblo.

El equipo del IFE informó que este es el túnel y viaducto más largo de Latinoamérica, con una longitud de 7.956, el cual tiene como función cargar y descargar mercancía, así como el traslado de pasajeros de un municipio a otro, incluso a otros estados del país. El recorrido se efectuó con la finalidad de reactivar la línea ferroviaria y combatir el problema de transporte en la entidad, así como garantizar el bienestar para el pueblo fiel y cumplir con los objetivos trazados por el Gigante Hugo Chávez.

T/ Comunicaciones Inces Carabobo.