Gerente del Inces Zulia se reunió con los trabajadores del PNA y aprendices

Noticias

** Se reforzó que el programa debe ir dirigido a los jóvenes en situación de vulnerabilidad

 

Prensa Inces (Zulia).- El gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces) en el Zulia se reunió con los analistas del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) con la finalidad de conocerlos, impulsar el programa y corregir algunos aspectos que así lo requieran. La actividad se desarrolló en la sede administrativa del Inces, ubicada en Maracaibo.

Estuvieron presente los analistas del PNA y algunos aprendices. Durante su intervención reiteró que el programa debe ir dirigido a los jóvenes en situación de vulnerabilidad porque el poder ofrecerle el primer empleo les brinda, especialmente a esta población, la oportunidad de seguir sus estudios superiores.

Durante la reunión cada uno compartió su experiencia con el programa, mencionaron algunos aspectos que corregir con el propósito de poder llegar a los jóvenes que más lo necesiten porque ése es el objetivo del programa. Adarme reiteró que los 11 Centros de Formación Socialista (CFS) del Inces seguirán siendo receptores de las solicitudes para optar al PNA.

Para los que están interesados en participar en el PNA, deben consignar los siguientes requisitos: carta de postulación del consejo comunal, fotocopia de cédula de identidad, ser menor de edad, copia de las notas certificadas del último año que cursó del bachillerato y resumen curricular.

Yudith Castro