Juventud larense dijo #YoSí me formo para el trabajo productivo en el Inces

Noticias

** Momentos estelares en accionar diario y dinámico para los valientes que no se rinden

 

Prensa Inces (Lara).– Espacios cercanos a los centros de formación socialista (CFS) Inces en el estado Lara se llenaron de algarabía y fueron muestra contundente del compromiso de la juventud productiva Inces, voceros y voceras estudiantiles quienes se unieron en una sola voz para decir #YoSí con pancartas, consignas, alegría y compromiso.

Reto ineludible por la Patria y la juventud

El gerente regional de Inces Lara, Julio García, dijo que cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro en abril se incorporarán quinientos jóvenes a diversas empresas del Estado “estamos construyendo el Movimiento Nacional Somos Aprendices, donde los jóvenes conocen sus deberes y derechos para formarlos de manera integral”.

Destacó García que el Movimiento Nacional Somos Aprendices, realizado el pasado fin de semana en Caricuao, contó con la presencia de seis jóvenes larenses, quienes participaron en importantes vocerías a nivel nacional. Comentó también que en este encuentro nacional, contaron con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud Pedro Infante y del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes “la felicidad de estar aquí nos obliga a trabajar y a seguir dando nuestro aporte”.

 

Juventud Inces voz y justicia social

El vocero regional en defensa del trabajador, Francisco Almao, compartió la experiencia vivida en el encuentro nacional del Movimiento. Hoy la tarea es nvolucrarse con la juventud de aprendices, velar por que se cumplan las normas con el exhorto permanente de tener a mano y en todo momento la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley del Inces.

Ana Karelis, primera representante de la vocería regional de Innovación y Producción, destacó las propuestas realizadas en la mesas de trabajo donde se involucraron jóvenes de todo el país: “innovar y producir en Venezuela, sin intervención extranjera, ser independientes e involucrarnos en la lucha son acciones necesarias; somos la juventud que da la cara por la Patria, el fin es sobrellevar la situación, siendo pioneros de las luchas colectivas #YoSí me quedo porque amo a mi país”, sentenció.

 

Por su parte, el coordinador del Programa Nacional de Aprendizaje Marcos Guédez, recordó que las empresas que tienen más de quince trabajadores, públicas y privadas,están en la obligación de hacer la cuota y aportar a este programa, “estamos luchando de manera comprometida para cumplir la meta, formación y producción para crecer”.

 

T/ Dannys Morillo