El CFS MMLV impulsa los programas de formación en las entidades de trabajo

Noticias

** En Aragua, la concienciación y el reconocimiento del trabajo como un proceso social es impulsado desde el CFS Metalminero “La Victoria”, mediante los programas de Formación en entidades de trabajo (FET).

 

Prensa Inces (Aragua).- El compromiso del Inces con la clase trabajadora es para empoderarla de las herramientas pedagógicas necesarias y que transmitan sus conocimientos a las venideras generaciones de trabajadores.

 

Los FET (Formadores de Entidades de Trabajo) tienen como objetivo formar trabajadores desde la empresa o en la empresa; accionando desde la mesa de trabajo de forma continua y permanente, coordinando las formaciones desde el espacio laborales como un hecho social, facilitando la caracterización de los trabajadores y las certificaciones ocupacionales, vinculando así los procesos productivos.

 

En esta oportunidad el Centro de Formación Socislita MMLV realizó la convocatoria a los FET del año 2017, con el propósito de concretar las formaciones e impulsar las certificaciones de los saberes empíricos en las entidades laborales ribenses.

 

En palabras del coordinador del centro, José Belisario, “esta iniciativa reconoce los poderes creadores de todos y cada uno de los miembros de una actividad productiva. De esta forma se garantiza la preparación adecuada del personal que en corto plazo estaría asumiendo la responsabilidad de cualquier puesto de trabajo”, expresó.

 

60 representantes de empresas como Unicom, Iberia, Polintech, Polivensa y Venceramica establecieron acuerdos con el Inces para coordinar la planificación, disponibilidad de horarios y las necesidades formativas; siendo las más solicitadas la capacitación en seguridad, electricidad, soldadura, herrería y en el área agrícola.

 

T/ Yohanna Petaccia