55 zulianos acreditaron sus saberes como agricultor

Noticias

** El CFS Panamericano también acreditó los saberes de 12 personas en el área textil y una en electricidad, para un total de 68 acreditaciones en este primer trimestre de este año

Prensa Inces (Zulia).- Un total de 55 zulianos acreditaron y certificaron sus conocimientos en Agricultura Urbana. El proceso fue coordinado por el Centro de Formación Socialista (CFS) Panamericano del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en Maracaibo.

El proceso de acreditación en el área de agricultura urbana se realizó en los espacios del CFS, en las comunidades del municipio foráneo, Jesús Enrique Lossada y en las instalaciones del Liceo Nacional Ebelia A. Pimentel de Maracaibo. “Fueron acreditados agricultores innatos y otros recibieron el taller de Agricultura Urbana, dictado por el Inces, a través del programa: Todos las Manos a la Siembra. Este taller es básico y tiene una duración de 35 horas,” recalcó la maestra técnica productiva, Riquilda Villalobos.

Fueron beneficiados,-indicó Villalobos- docentes del Liceo Nacional Ebelia A. Pimentel, estudiantes de la Misión Ribas, voceros de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y miembros de las comunidades aledañas al instituto educativo. Aunado a esto, el CFS Panamericano también acreditó los saberes de 12 personas en el área textil y una en electricidad, para un total de 68 acreditaciones en este primer trimestre de este año.

Cabe destacar que, en estos momento, la institución, pone a disposición de la clase trabajadora más de 180 oficios. Entre las opciones disponibles para acreditar podemos mencionar: agricultor, constructor de huerto familiar, carnicero, cultivador de leguminosa, de yuca, pescador artesanal, operador de montacarga, auxiliar de contabilidad, albañil, electricista, refrigeración, panadero, mesonero, repostero, peluquería y camarógrafo, entre otros.

Los interesados deben dirigirse a cualquier sede del Inces y llenar la solicitud, participar en una entrevista donde deberá aportar datos personales, experiencia laboral y tiempo en el oficio que desea acreditar, posteriormente se concreta la fecha para realizar el conversatorio en el que serán valorado los conocimientos teóricos y prácticos de los aspirantes. Si los resultados son satisfactorios, los participantes reciben su certificados, los cuales tienen validez internacional en más de 100 países.

 

 

T/ Yudith Castro