Bolívar visitó Fundación Armonía de adultos mayores

Noticias

**En marco de la responsabilidad social que promueve el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Bolívar, el equipo de Tecnología Educativa se trasladó a la sede del adulto mayor, perteneciente a la Fundación Armonía, con la finalidad de atender a la “juventud acumulada” en belleza y peluquería.

 

Prensa Inces Bolívar.-Como apertura a la actividad, se realizó una caracterización con la finalidad de acreditar a los participantes con saberes empíricos por experiencia en ejercicio. Atendieron a más 54 adultos mayores en el área de peluquería, barbería y manicure.

Posteriormente se hizo un recorrido por todas las instalaciones, donde empleados de esta organización mostraron los diferentes beneficios que estas personas reciben.

Encuentro de Esperanzas

Se dio a conocer que a través del programa “Encuentro de Esperanzas” los adultos mayores realizan actividades que permiten un mayor desarrollo cognitivo, físico y psicológico. Además cuentan con 50 habitaciones, consultorio odontológico, sala de fisioterapia, una sala de usos múltiples, comedor para atender a 90 personas, dos plazas laterales y una plaza central que servirá de encuentros entre los grupos que visiten los espacios.

La coordinadora del departamento de Tecnología Educativa, Solvany Sosa, aseveró que el Inces Bolívar creará un plan de visitas guiadas a fin de brindar asistencia social a través de los cuidados al adulto mayor.

Con este tipo de acciones el Inces Bolívar asume el compromiso de la responsabilidad social con las fundaciones de la región. La acción del instituto es definitivamente inclusiva.

Alexssia Thomas