Trabajadores Inces conocen sobre estrategias efectivas de gestión

Noticias

** El taller se realizó como parte de los procesos de formación y autoformación de la clase trabajadora


Prensa Inces Falcón.
– Formar equipos de alto desempeño es una de las metas que se traza para el año 2018 la Gerencia Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón. Para alcanzar este propósito organizó el taller: Estrategias Efectivas de gestión, dirigido a los trabajadores, maestros y promotores técnicos de Coro y Punto Fijo.

¿Cómo será el Inces del futuro, cuál será su acción organizacional? Con estas interrogantes arrancó el proceso formativo Darwin Paredes, de la División de Formación Profesional, como una forma de iniciar la acción involucrando al personal, llamado a ser transformador a través de la formación de miles de venezolanos.

Paredes, en el desarrollo del taller, fue desarrollando temáticas importantes como: niveles de gerencia, formación para encaminar los procesos formativos del Inces, nivel de eficiencia, eficacia y calidad; habilidades de la gerencia como tomar decisiones, equipos de alto desempeño, inteligencia actitudinal, motivación, inteligencia emocional, ética y moral, entre otros que fueron abordados en el transcurso del taller.

Estamos llamados a ser líderes para crear equipos de alto desempeño y los equipos de alto desempeño están condicionados por las personas para dar resultados y respuestas positivas, ya que las relaciones humanas están condicionadas por el conocer, el sentir y el hacer”, puntualizó Darwin Paredes.

Resaltó durante su disertación, “hay que educar nuestras actitudes para resolver problemas generando niveles de empatía, humanizando los propósitos, con actitud positiva. Todos los problemas se vuelven retos, los obstáculos enseñanzas y los sueños realidad”.

Puntualizó que hay que identificar los nudos críticos dentro de las organizaciones para lograr transformar, complementado con el saber escuchar, “todos los problemas conjugan en la comunicación, el 80 por ciento de los problemas dentro de las instituciones está en la comunicación, debe ser asertiva, honesta y deslastrada de todo ego”.

Comunicó a los participantes que entre todos deben construirse políticas flexibles, creando niveles de empatía. Destacó que una forma de motivar es creando valores cónsonos para todos con un propósito académico, cultivando siempre el respeto y la responsabilidad.

Por su parte la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez en función del taller realizado, expresó: “todos estamos llamados a ser transformadores, con consciencia y estamos en pie de lucha”.

Martínez reconoció que el Inces cuenta con un gran potencial humano y “dentro del marco de la guerra económica y el cerco internacional, se hace necesario producir y trabajar con un sentido estratégico. Produciendo y formando, con actitud propositiva y estoy convencida de que juntos saldremos adelante, hay que seguir luchando por nuestra patria con lealtad”.

En el mismo contexto la trabajadora Maribell Rujano opinó que siempre ha creído en una sociedad más justa e igualitaria y señaló que para ser diferentes hay que mantener la consciencia revolucionaria buscando siempre la solución a los problemas; “la formación fue extraordinaria”.

Miriam González Villarroel