Inces sigue brindando formación técnica productiva a liceos del estado Lara

Noticias

** Con el Programa Educativo Escuelas Sustentables llegó la hora de que la juventud liceísta se interesen en producir para satisfacer las necesidades primordiales de los venezolanos

Prensa Inces Lara.- Como parte de la cotidianidad de su plan de aprendizaje un grupo de 56 estudiantes del liceo bolivariano Efraín Colmenárez Giménez de la población de Duaca, municipio Crespo, al norte de Barquisimeto toman las herramientas agrícolas para producir en los espacios de la institución educativa hortalizas, vegetales y árboles frutales que servirán para su auto consumo y para la comunidad.

Así comienza un nuevo día para los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato, que agrupados en turnos de mañana y tarde aprenden a sembrar y a producir semillas artesanales para la obtención de alimentos saludables. El aprendizaje lo adquieren en el curso de Productor de Hortalizas en áreas urbana que dicta el Centro de Formación Socialista (CFS) Las Marías del Inces Lara.

Esta formación técnico productiva que ha venido impartiendo el Inces desde el lanzamiento del programa Todas las Manos a la Siembra en el marco del Plan Educativo de Escuelas Sustentables, persigue contribuir con el quehacer productivo en distintas áreas de la juventud y que en tiempos de revolución han sido convocados a asumir la construcción del nuevo modelo económico productivo.

De esta experiencia de formación, que desde el Inces se desarrolla en escuelas y liceos de todo el país, habló la coordinadora del Centro de Formación Socialista (CFS) Las Marías, Zaida Pereira, quien aplaudió la receptividad que ha tenido la Dirección Municipal de Educación para abordar planes formativos en las instituciones bolivarianas.

La directora del plantel, Elizabeth Pérez agradeció el apoyo del Inces en orientar a la juventud en la etapa de la educación diversificada a abocarse a la producción de alimentos, bienes y servicios que requiere el pueblo venezolano en tiempo de guerra económica para satisfacer sus necesidades fundamentales.

Gaudy López