Creatividad y conocimiento estuvieron presentes en el cierre del curso Panadería

Noticias

** La exposición contó con la presencia de las autoridades de la gerencia regional del Inces Monagas

Prensa Inces Monagas.– En la continua labor formativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), un grupo de 19 participantes cumplieron el sueño de adquirir conocimientos en los espacios del Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” con el curso Panificación Doméstica, llevado a cabo en 186 horas con el objetivo de impulsar una conciencia productiva en los hombres, mujeres y jóvenes.

 

Con el acompañamiento y la sabiduría de la maestra técnico productivo (MTP) Carmen Márquez los alumnos vivieron la experiencia de formar produciendo, producir formando, incorporando nuevos elementos de formación, investigación e innovación para la elaboración de panes elaborados a base de productos alternativos como yuca, auyama, batata, remolacha, entre otros; los mismos fueron exhibidos en el cierre del curso que contó con la presencia del equipo regional.

En las intervenciones, Jeisson González, jóven y participante de 17 años, indicó que siempre le ha llamado la atención la cocina y por eso se motivó a aprender lo relacionado con la panadería.

Este curso fue muy completo, desde el trato de la profesora, los compañeros hasta la formación Inces que es de muy buena calidad, porque se esfuerzan por enseñar lo tradicional y lo no convencional, metodología que permitió demostrar la capacidad que tenemos de ser creativos e innovadores en la elaboración del producto, conocimientos que espero poner en práctica en otros espacios para ayudar a los demás”. Refirió González.

Por su parte, la MTP explicó que el contenido que desarrolló en el aula fue referente a la preparación de masas semi dulces y saladas, además de la preparación de variedades de panes contando con diferentes rubros agrícolas, por lo que se sintió muy complacida al ver que desarrollaron una excelente exposición al público.

Cabe destacar que los participantes también fueron protagonistas de la elaboración del preciado alimento que se expendió a precios justos a los trabajadores de la institución.

T/ Mariángel Henríquez