Carabobo certificó a Camarógrafos y Productores Audiovisuales de la Gobernación y VTV

Noticias

** Durante el proceso, explicaron con detalle cada implemento que posee una cámara de video, su uso adecuado y la manera de grabar las diferentes actividades diarias

 

Prensa Inces Carabobo.- Personal de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) región Carabobo realizó la evaluación para certificar a trabajadores de la Gobernación del estado y de Venezolana de Televisión (VTV) en los oficios de Camarógrafo y Productor Audiovisual.

La analista de Unidad de Tecnología Educativa, Licka Paz se dirigió a la sede del Capitolio, donde siete profesionales (entre 12 y 27 años de experiencia), solicitaron ser acreditados como Camarógrafos y seis en Producción Audiovisual. Durante el proceso explicaron con detalle cada implemento que posee una cámara de video, su uso adecuado y la manera de grabar las diferentes actividades diarias.

También hablaron sobre la actualización de las partes de la cámara con el pasar del tiempo, el balance de los colores según la temperatura del sitio, así como recomendaron enfocar en superficies de color blanca, gris, azul o beige para lograr el color correcto en las tomas, ya sean cortas o largas. Asimismo, tocaron el tema de las normas de seguridad que se deben tener en cuenta al momento de grabaciones en exteriores.

Por otra parte, en el área de Producción Audiovisual, demostraron como realizan la pre-producción, producción y post-producción de las informaciones generadas por el gobernador en las diversas áreas sociales desde las comunidades las cuales, posteriormente, son difundidas a través de los periódicos, radios, televisión y redes sociales.

Luego, la forma de editarlas, la animación de las letras, imágenes, además del montaje de las tapas y el audio, para obtener un material audiovisual de calidad. En este sentido, Paz agregó que la semana siguiente evaluarán a cinco profesionales más de la misma institución en ambos oficios, quienes no pudieron asistir por cumplir pautas de laborales.

T/ Comunicaciones Inces Carabobo.