Oficina de Seguridad y Salud desarrolla curso para brigada de emergencias

Noticias

**Con el objetivo de reforzar las brigadas de control de emergencias y para crear conciencia en los ambientes de trabajo ante eventos adversos se estará desarrollando durante tres días unos talleres de formación de brigadas para el control de emergencias en ambientes de trabajo.

 

 

Prensa Inces sede.-Para este propósito fueron invitados a la sede del Inces sede en la avenida Nueva Granada, representantes de las gerencias regionales del Inces Distrito Capital, Miranda y Vargas, además de representantes de Inpsasel, Upel y del liceo Miguel Antonio Caro.

 

Antonio Fernández, gerente general de la Oficina de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, dijo que otro de los objetivos de esta capacitación es contar con un grupo de trabajadores entrenados en la atención de adversidades que puedan ocasionar lesiones a las personas o daños en el ambiente.

Con el llamado que hicieron los promotores de esta Oficina a todas las gerencias del Inces para que postularan a un representante a participar en esta formación, la Oficina de Servicios de Seguridad cumple con las disposiciones establecidas en el Artículo 40 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

Luego de este curso se conformará un equipo de trabajadores con el fin de ofrecer respuestas inmediatas ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en la institución.

 

Freddy Martínez