Frente de Mujeres de Inces Barinas participan en actividades conmemorativas al día Internacional de la Mujer

Noticias

** Mujer venezolana, ejemplo de lucha, superación, y sobre todo, leal a los logros de la revolución

 

 

Prensa Inces Barinas.- Desde la plaza Bolívar de Barinas, los gobiernos regional y municipal celebraron actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, donde se dieron cita las mujeres de la patria, acompañadas de la alcaldesa Nancy Pérez, la primera combatiente Belkys de Chávez, el gobernador del estado Argenis Chávez y el ministro de las Comunas Aristóbulo Istúriz.

En la actividad, Inces Barinas fue representada por compañeras de la clase trabajadora, quienes en nombre de todas las mujeres de la institución se hicieron presentes enalteciendo el aporte que realizan día a día para impulsar la formación productiva del hombre y mujer nuevo, así como también la gallardía, fortaleza, emprendimiento y compromiso de la mujer revolucionaria, visibilizada y dignificada por el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías y que sigue siendo vanguardia del proceso bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro.

La actividad se desarrolló con actos culturales, música criolla, ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, realizada por la primera combatiente Belkys de Chávez, y como era de esperarse, no se podía dejar de recordar las innumerables frases del líder de la revolución para reconocer el trabajo y rol protagónico que muy merecidamente ha obtenido y se ha ganado la mujer venezolana a lo largo de esta lucha.

 

Algunas frases del comandante eterno

 

Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista”.

 

El amor que alberga el corazón de una mujer es fuerza sublime para salvar la causa humana. Son ustedes la vanguardia de esta batalla”.

La revolución ha valorado el rol protagónico de la mujer, como un elemento clave para la construcción de un nuevo modelo económico productivo, le dio voz y rostro en el proceso transformador hacia el socialismo, lo que constituye uno de los legados más importantes que dejó Hugo Chávez Frías.

 

 

¡Vivan las mujeres de la Patria!

 

T/ Hirasyanel Bayona