En Aragua se dictó el taller Cría de Codornices

Noticias
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

** Estas aves representan una opción para satisfacer la demanda de carnes blancas

 

 

Prensa Inces ragua.- En los espacios del centro de formación socialista metalminero (CFSM) “La Victoria2, representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), dictaron la formación “Cría de Codornices”, donde participó el personal Inces, jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje y la comunidad del punto y círculo.

 

En el marco del impulso de la economía local, el Inces ofrece herramientas formativas, que le permitan al pueblo producir su propio sustento y emprender en el área de la avicultura.

 

La cría de la codorniz se ha convertido en una buena actividad económica, debido a factores como la necesidad de espacio, facilidad de adaptación en las diferentes regiones, el bajo consumo de alimento y la alta producción de huevos. Las codornices representan una opción para satisfacer la demanda de carnes blancas. Adicionalmente, el precio por kilo es muy bajo.

El taller teórico, dictado por Manuel Solorzano, facilitador del INEA , abordó la temática de la alimentación, cuidado y reproducción de las aves. Explicó los factores que influyen en una buena cría de codornices, como lo son el pesaje, temperatura, agua y alimento, además de la importancia de conocer los sistemas de producción, tales como cría en piso y postura en jaula,cría en piso con recría y postura en jaula, cría, recría y postura en jaula, cría en piso con sistema automático galpones y la producción en jaula.

 

T/ Yohanna Petaccia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.