Adolescentes atendidos en casas de abrigos demuestran capacidades productivas

Noticias

** Gracias a la gestión de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, el Servicio de Atención Integral al Niño, Niña, y Adolescente (Saina) y el Inces reanudan planes de formación vinculados a los motores Industria y Turismo

 

 

Prensa Inces Lara.– El Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y Adolescentes, adscrito a la gobernación del estado Lara y al Programa de Formación Penitenciaria “Luisa Cáceres de Arismendi” del Inces, retomaron los planes de formación vinculados a los motores productivos Industria y Turismo.

La información la dio a conocer la coordinadora del Saina en Lara, Anny Meléndez, durante la Expo Productiva de Pasapalos y Tortas, organizada por las adolescentes asistidas en la Casa de Abrigo “Dr Fortunato Orellana” y que participan con el Inces en cursos vinculados al desarrollo del turismo.

 

En la actividad, las muchachas en situación de vulnerabilidad honraron a las mujeres trabajadoras de la casa de abrigo, demostrando las capacidades que han asumido en la elaboración de variados pasapalos y postres.

 

En la actualidad, en la casa de abrigo son atendidos 30 adolescentes con el curso de pasapalos. Un grupo de 15, en el turno de la mañana, y otro grupo en la tarde, con la orientación y paciencia de las promotoras técnicas productivas (PTP), del programa de formación penitenciario, Nancy Orellana y Flor Edecia.

Entre las experiencias formativas acordadas para este año 2018 entre el Inces y el Saina se encuentran el curso de Elaboración de Productos de Limpieza e Higiene Personal que se realiza con los adolescentes del Centro Socioeducativo d Barquisimeto. En esta formación conducida por la maestra técnico productivo, Norma Rodríguez, los participantes aprenden a producir los artículos de primera necesidad para su auto abastecimiento.

 

Los planes de formación que lleva el Inces en centros de abrigos y educativos, como los nuevos hogares de las y los adolescentes víctimas del maltrato, abandono, y conflicto con la ley conducen a su reedificación social como un derecho humano consagrado en las leyes de la revolución.

 

Con el programa de formación penitenciario “Luisas Cáceres de Arismendi” se iniciarán próximamente formaciones en el Centro Socioeducativo Pedro Herrera Campins, mejor conocido como El Manzano, informó la titular del Servicio de Atención Integral del Niño, Niña, y Adolescente Saina, Anny Meléndez

Para concretar la formación, se están acondicionando los espacios y caracterizando la matrícula de participantes que recibirán los talleres.

 

T/ Gaudy López