Día de la Mujer

Noticias

** Las trabajadoras de la institución disfrutaron de la música recia del grupo del municipio Escolar Páez, mientras tomaban un aromático café

 

Prensa Inces Portuguesa.- Con una muestra fotográfica del comandante supremo de la revolución Hugo Chávez y una presentación de música recia, se celebró el Día Internacional de la Mujer en la sede del Inces Portuguesa.

La imágenes, más que fotografías, son representaciones hechas con grafito sobre papel mate, según lo dijo la jefa del Programa Turismo: Ligia Arapé durante la celebración de la actividad en honor a todas las mujeres, pero con especial agrado, a las trabajadoras de la institución.

 

Son varios los dibujantes presentes en esta exposición. Quise hacer esta muestra ya que hay pocos hombres, como lo fue mi presidente eterno, Hugo Chávez, que le dan el valor, el justo valor a la mujer. Feminista, solidario con las mujeres vulneradas y sobre todo, respetuoso de la condición femenina, lo que le valió al comandante para ser reconocido mundialmente como el hombre que hizo mucho, en tan poco tiempo, por la mujer venezolana”.

En relación a la presentación de la música del folclor llanero, continuó, nuestro coordinador de Encadenamiento Productivo, Wenceslao Trujillo, tomó el micrófono y nos deleitó con canciones de Jorge Guerrero, Reinaldo Armas y Luis Silva.

 

Por su parte, Trujillo involucró en el show a las presentes, de tal forma que también cantaran, rieran, declamaran y hasta bailaran. “Sabemos que todos los días son días de ellas, pero hoy -más allá de la fecha histórica- festejamos este ocasión en honor a quien tanto nos ha dado y a quien tanto le debemos: a la mujer.

 

Aprovecho para felicitar a todas las mujeres de Venezuela y del mundo, al tiempo que felicito a Ligia, a la camarada Ligia Arapé, por esa muestra fotográfica del presidente Chávez, que gracias a él y a su hijo Nicolás Maduro la mujer venezolana, y los hombres también, resistimos los embates de la guerra económica y el bloque financiero”.

T/ Cruz Mario Silva

F/ Cruz Mario Silva