Carabobo ofrece curso de Panificación Doméstica a habitantes de Valencia

Noticias

** “Con sus propios ingredientes elaboraron pasta seca, pan de coco, con crema pastelera, besitos de coco, de guayaba, de queso, pan brioche, donas, golfeados, bombas y cachitos”, mencionó la MTP

 

Prensa Inces Carabobo.– En el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) desde el Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez (Av. Lara) en Carabobo, forma a 39 participantes de varias comunidades de Valencia en el oficio de Panificación Doméstica.

La maestra técnica productiva (MTP), Mireya Campos, indicó que atiende en el turno de la mañana desde hace más de un mes, a 20 personas entre hombres y mujeres, quienes adquieren conocimientos sobre la elaboración de diversidad de panes. Resaltó que en el transcurso del curso han preparado pan francés, piña, campesino, bombas, roles de canela, de ambrosia y de banquete, entre otros.

Comentó que durante las clases realizan compartir de saberes, donde entre los compañeros preparan y explican la manera de elaborar el pan chino, shopsuey y pan-pizza, entre otras posibilidades nacionales e internacionales. “Además con sus propios ingredientes elaboraron pasta seca, pan de coco, con crema pastelera, besitos de coco, de guayaba, de queso, pan brioche, donas, golfeados, bombas y cachito”, mencionó la maestra.

También, resaltó que Máximo Rodríguez participante de 47 años con una condición especial, inició el curso y ha demostrado ser responsable e interesado en aprender cada técnica sobre panificación y además ha recibido el apoyo de sus compañeros y del Inces. Igualmente, Ana Rosa Justo de 58 años, consideró que el personal del Inces es profesional y humano; “me siento contenta con el curso pues aprendo más y puedo hacer los panes para toda mi familia”.

De igual manera, en el turno de la mañana otros 19 participantes aprenden sobre el mismo arte, dirigidos por la MTP Meudy Colina, quienes elaboraron cachitos y baguette de orégano y queso parmesano, a la par de pan de guayaba, donas, bombas, pan de fruta, banquete, besito de coco, de queso y de leche. El joven, Otto Dávila de 30 años, señaló que se inscribió en la formación porque le gusta la panificación, la pastelería y repostería, además de que planea emprender un negocio propio en esta área.

T/ María Verónica Molina.