Guardia Nacional Bolivariana concreta acuerdo formativo con Inces Vargas

Noticias

** En ascenso hacia una nueva dimensión con el objetivo de formar a más venezolanos y alcanzar la paz

 

Prensa Inces Vargas.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la entidad varguense realiza formaciones productivas conjuntamente con instituciones del Estado, con el fin de activar los motores económicos de la nación.

Así lo comentó el gerente regional, Hernán Garboza al referirse al acuerdo formativo con el Destacamento N° 452 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Camurichico, destacando que esta alianza es para ganar a través del intercambio de saberes ya que, por una parte, el personal del Inces guaireño recibirá formación en Manejo Preventivo de Vehículos dirigidos por personal de la Escuela de la Brigada Motorizada. En contraparte, el maestro técnico productivo, Ronald Orozco dicta el curso “Electricidad del Automóvil” a 20 funcionarios destacados en el Comando y manifestó: “ha sido una experiencia satisfactoria, los participantes reciben los conocimientos y los aplican en los vehículos asignados y han demostrado, pese al poco tiempo de formación, capacidad de asumir la resolución de problemas mecánicos del sistema eléctrico”.

El Tte. Coronel Freddy Zambrano Flores Comandante del Destacamento, señaló la importancia de la unión entre el pueblo civil venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pues llevan al país a asumir nuevos retos en ascenso hacia una nueva dimensión en la que el único objetivo es alcanzar la paz.

El trabajo comprometido entre instituciones nacionales fortalece la misión que el Inces adelanta, asumiendo la tarea de certificar los saberes empíricos de funcionarios y civiles allí destacados. Se prevé desarrollar formaciones en el área agrícola en una segunda fase.

Zuvalqui Duarte