Curso de Primeros Auxilios y Prevención de Incendios dirigido a la 41 Brigada Blindada de Naguanagua

Noticias

** Culminó ya la primera fase del curso; en la segunda destaca el uso d extintores y señalización

Prensa Inces Carabobo.– 75 participantes pertenecientes al Batallón Piñango de la 41 Brigada Blindada, ubicada en el municipio Naguanagua de la entidad carabobeña, están siendo formados por el Inces en el área de Primeros Auxilios y Prevención de Incendios.

La formación está a cargo del Técnico en Emergencias Médicas Pre-hospitalarias y coordinador de la Brigada de Control de Emergencia del Inces Carabobo, Rofert Ríos, quien comentó que el curso culminó su primera fase de formación técnica – práctica.

Este curso combina distintos componentes de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) entre otros temas y técnicas que se desarrollan en tipo de emergencias, cómo atender a la comunidad tecnológica en incidentes y primeros auxilios, prevenir y combatir un incendio, signos vitales, heridas, hemorragias, shock, fracturas, esguinces, luxación”.

En la segunda fase práctica aprenderán el uso de extintores, señalización e información a la comunidad estudiantil. Ríos enfatizó que los cursos de capacitación cumplen con las normas de la Administración de Salud y Seguridad.

 

 

T/Nathalie Gómez.-