Juventud Carabobeña ratifica el éxito de la formación profesional del Inces

Noticias

** La formación que se desarrolla en el Inces, es en función de construir la Venezuela del futuro, productiva y prospera

Prensa Inces Carabobo.- Las formaciones productivas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en la región, son direccionadas través de planes educativos que conllevan a la activación productiva de los motores económicos de la patria; así lo dio a conocer Heidi Rodríguez (MTP) del Inces.

Rodríguez maestra técnica productiva, hizo un llamado a todo el que quiera formarse en oficios profesionales, a dirigirse al CFS más cercano a su comunidad. “En Inces tenemos diversos programa fusionados a los 15 motores de la patria con el fin de activar la economía a través de la formación, creando mano de obra calificada”.

Además Inces tiene la capacidad de ir a formar en las comunidades, entidades de trabajo, espacios productivos, culminación del bachilerato e incluso certificar saberes empíricos en cualquier lugar de los 14 municipios del estado tanto en Carabobo como a nivel nacional, somos vanguardia educativa”.

A través de la Formación Productiva atendemos las necesidades y potenciamos las fortalezas de nuestros jóvenes, adultos y adultos mayores, con la formación y autoformación colectiva integral continua y permanente de los participantes, para el fortalecimiento de los procesos formativos vamos direccionados a la construcción de una Venezuela potencia, siguiendo nuestro lema “Formar Produciendo, Producir Formando”.

Por su parte la joven Sabrina Montero, estudiante de Seguridad Industrial en el CFS Simón Rodríguez del Inces, manifiesta que la formación que desarrollan en el instituto, es en función de construir la Venezuela del futuro, productiva y próspera, atendiendo las necesidades que requieran y a su vez, potenciarlas a través del estudio para fortalecer a toda la juventud.

María Luisa López Jefa del CFS, manifestó que “nuestra misión en Inces es ofrecer a nuestras juventudes una formación de excelencia y gracias a las alianzas y convenios con diversidades entidades de trabajo, públicas y privadas fortalecemos esa importante formación, y hasta la incorporación en el campo laboral.

Tenemos activado el Motor Agroalimentario promoviendo la lombricultura, manejo de suelos y fertilizantes, siembra; en la construcción de las mesas-sillas se promueve el Motor Forestal, contribuimos en los proyectos de Herrería, Carpintería, Metálica, Metalúrgica, Metalmecánica, Textil, Calzado y Gastronomía. Uno de nuestros objetivos en este 2018 es contar con un 40% de la formación Inces construida por los convenios y alianzas” enfatizó López.

T//Nathalie Gómez.-