Inces Sucre avanza en la formación para el pueblo

Noticias

** De cara a las exigencias del poder popular, el Inces Sucre continúa abocado a brindar una formación de calidad que apoye el potencial de esa entidad.

 

Prensa Inces Sucre.-A través del Programa Turismo, el Inces se encuentra inmerso en las comunidades, atendiendo a la población joven y adulta, con la formación en áreas como: cocina, coctelería, atención al público, servicios de hotelería, entre otras.

Por su parte, el Programa Adiestramiento en Empresas está presente en las empresas recuperadas por el Estado, entidades de trabajo RONCA, brindando y fortaleciendo las virtudes de la clase obrera, con el firme propósito de que cuenten con mejores ambientes de trabajo, gracuas a los talleres de «Construcción Colectiva de la Sensibilazacion».

Por su parte, el Programa Salud, acompañado de los CLP, UBCH, Consejos Comunales y pueblo organizado, llevó a cabo las charlas previas al inicio del Curso de Primeros Auxilios, el cual se impartirá en la parroquia Raul Leoni, específicamente en Santa Fe, atendiendo con este a la población joven de esta comunidad.

 

Al respecto, Audin Navarro, gerente regional del Inces Sucre, dijo que «ya son muchas las demandas de nuestro pueblo para formarse en saberes que sean de beneficio para sus comunidades. Junto al Gobierno Nacional y Regional estamos abocados a esas exigencias formativas, que contribuyan a fortalecer a Sucre en un estado productivo, donde el pueblo sea el primer constructor de su economía potencia».

 

Articulación interinstitucional para el Sucre potencia

Inces Sucre también se encuentra participando en el Plan de Mantenimiento «Esta es mi Escuela», en el preescolar «Cascajal II» con jornadas de limpieza, pintura, ornato y reparaciones menores, y en el liceo Bolivariano «Lemus Perez», con la reparación de las instalaciones eléctricas.

Y para fortalecer los espacios formativos del Centro de Formación Socialista (CFS) Tunapuy, la Gerencia Regional Sucre, sostuvo un encuentro con el equipo de la gobernación de ese estado y Fondas para articular proyectos que fortalezcan este centro, promover intercambios de saberes, experiencias y métodos que permitan darle respuestas más eficaces al pueblo.

 

Esto en alianza y con el apoyo de la alcaldía Bolivariana del municipio Libertador y su alcalde Nelson Aliendres, quien en encuentro sostenido con autoridades del Inces Sucre, unificaron criterios para la articulación interinstitucional, con el objetivo de promover formaciones dentro de los espacios Inces y en las comunidades que fortalezcan la producción agrícola y pecuaria de este municipio, promoviendo ante todo el intercambio de saberes entre todas sus comunidades.

«Vamos hacía la construcción de un municipio Libertador potencia. Para ello requerimos del apoyo de todos los entes, instituciones y por supuesto del pueblo, quienes estamos seguros contribuirán para hacer de este municipio el más fortalecido en el área agrícola, pecuaria y hasta bovina», expresó Nelson Aliendres, alcalde.

 

Inces Sucre inicia un 2018 adaptado a las necesidades sociales y comunitarias del poder popular.  Y juntos, pueblo y Gobierno, trabajan arduamente en la construcción del Sucre p<Gotencia.

T/ Dayana Albarrán