CFS Gral. Rafael Urdaneta aborda instituciones educativas en Carabobo

Noticias

** También realizan un proceso de concienciación dirigido a todos los participantes de la programación ordinaria y aprendices, en temas políticos, económicos y sociales actuales

Prensa Inces Carabobo.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) desde el Centro de Formación Socialista (CFS) “Gral. Rafael Urdaneta”, realiza visitas a los centros de educación básica, media y diversificada, con el propósito de invitar a los estudiantes a conocer nuestras formaciones e instalaciones.


El jefe del CFS Rafael Urdaneta, Jorman Rosal, señaló que continúan abordando a los liceos cercanos de las comunidades que rodean el centro, para que de manera voluntaria y guiada, los jóvenes conozcan y se involucren con el Inces, por ende a las acciones impulsadas por la revolución. “Mediante actividades de socialización y sensibilización captamos a esa juventud rebelde que considera que el gobierno es su enemigo”, señaló Rosal.

En este sentido, se efectuaron enlaces con varias instituciones educativas de su punto y círculo, donde comenzaron en el liceo Luis Sanojo con formaciones en oficios cortos del área industrial. Asimismo, durante los próximos dos meses llegarán a los estudiantes de más de siete liceos.

De manera simultánea, se atiende a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) y el Plan Chamba Juvenil, en seis secuencias activas (15 aprendices en cada una), para lograr un total de 250 aprendices activos en ambos turnos, quienes se capacitan en los oficios de Asistente Administrativo, Electricidad de Mantenimiento, Mecánica de Refrigeración, Electromecánica Industrial y Diesel.

El jefe del centro resaltó que también realizan un proceso de concienciación dirigido a todos los participantes de la programación ordinaria y aprendices, en temas relacionados con la actualidad política, económica y social del país.

T/ María Verónica Molina