Carabobo organizó conversatorios sobre el Petro y las criptomonedas

Noticias

*** Economista Rubén Moreno: Venezuela recuperará su independencia económica por ser la petromoneda un paso hacia la soberanía financiera

 

Prensa Inces Carabobo.- Como mecanismo para hacer frente a la guerra económica, el gobierno nacional crea una política de activos digitales a través de una moneda denominada Petro con el fin de abrir perspectivas que garanticen fuentes de financiamiento.

 

A razón de dar a conocer a profundidad sobre dicha moneda digital, el  Inces en Carabobo realizó talleres – conversatorios dirigidos a trabajadores, maestros y promotores técnicos productivos, aprendices, participantes de los cursos y comunidad del punto y círculo de los centros de formción socialista (CFS).

 

El responsable del CFS Bicentenario, José Daniel Romero, manifestó que dichos talleres sobre el Petro se desarrollaron gracias al apoyo del Movimiento Socialista para la Difusión de la Petromoneda (MSDP) donde se contó con una ponencia detallada a cargo del economista Rubén Moreno.

 

 

“El Petro es una moneda digital cuyo valor está definido por las reservas del oro, petróleo, gas y diamantes; tiene el propósito de abrir perspectivas que garanticen fuentes de financiamiento. Así se evidenció en el encuentro realizado en el Centro de Formación Socialista Bicentenario en Carabobo denominado “El Petro y La Criptomoneda”.

 

Moreno continuó acotando que el Petro es una criptomoneda que permitirá transacciones, a través de un concepto definido, entre empresas y personas para registrar operaciones mediante un sistema monetario virtual definido como blockhain que será la base de datos. Esta será la criptomoneda más confiable y novedosa. También se pudo conocer que cada Petro equivale a un barril de petróleo según el precio de la cesta venezolana en el mercado internacional.

 

“Con el Petro, Venezuela no necesitará hacer transacciones en dólares para el intercambio internacional de mercancías y servicios. No habrá que pagar a bancos, ni soportar la especulación planificada sobre el bolívar que ha perjudicado nuestra economía. Venezuela recuperará su independencia económica” enfatizó Moreno.

 

T/Nathalie Gómez.-