Juventud Productiva falconiana promueve el derecho al voto

Noticias

* *“ El voto es un derecho de todo venezolano desde que cumplimos la mayoría de edad y podemos ejercerlo. Nos da la oportunidad de expresar nuestras opiniones, sugerencias e inconformidades”. Arianna Jiménez

 

Con el ímpetu y alegría que transmite la juventud, los jóvenes integrantes del Programa Nacional de Aprendizaje del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón realizaron una toma simbólica de los semáforos de la Avenida Rómulo Gallegos, sector Los Tres Platos y la entrada de la vía Coro-Punto Fijo en la ciudad de Coro, con la finalidad de promover el voto como instrumento para garantizar la paz del país.

Acompañados por la gerente regional, Eneyda Martínez Rodríguez y representantes del Programa Nacional de Aprendizaje, jefes de los Centros de Formación Socialista y las coordinaciones de Cultura, Educación Básica y Nuevo Modelo de Gestión, realizaron el recorrido por cada una de las estaciones programadas para ejecutar la actividad bajo la premisa de #YoSí. Los jóvenes realizaron paradas en los semáforos previstos para tal fin, y tomaron por unos segundos el espacio peatonal para llevar los mensajes: Por la Juventud, Por la Paz, Por Venezuela, Por la Formación Productiva, Somos Inces, los cuales también estuvieron contemplados en el Gran Tuitazo Nacional que realizó el Inces en todo el país para concienciar sobre el derecho al voto, como garantía para un mejor país.

 

Explicó Eneyda Martínez que son los jóvenes los llamados a asumir las riendas del país. Deben integrarse e involucrarse en los procesos formativos – productivos para que formen parte de los proyectos estratégicos que adelanta el Gobierno Bolivariano como política de Estado. “La participación de los jóvenes es fundamental en el desarrollo de las políticas públicas que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

En la actividad, el joven Víctor Chourio del Plan Chamba Juvenil que se forma en el oficio productivo de Mecánica de Refrigeración en el Banco Bicentenario, expresó que como joven tiene mucho que aportar en la construcción del país y el voto es uno de los mecanismos de participación que tiene la juventud productiva, “la campaña educativa que impulsa el Inces, tiene como propósito promover la asistencia masiva de los jóvenes en el próximo proceso electoral”.

 

Para Arianna Jiménez, “el voto es un derecho de todo venezolano que desde que cumplimos la mayoría de edad, podemos ejercerlo, nos da la oportunidad de expresar nuestras opiniones, sugerencias e inconformidades; es sin duda alguna, una de las decisiones más importantes que puede tener toda persona, por lo que debemos ser conscientes como joven de la enorme responsabilidad que tenemos al ejercer el derecho al voto”.

Miriam González Villarroel