Zulianos aprenden hacer pan acompañados del Inces

Noticias

** Aprenden a trabajar con los tres tipos de masas: rústicas, suave y dulce

 

 

Prensa Inces. Zulia .– Solo a través de la formación y el trabajo honesto podemos derrocar la guerra económica que actualmente afecta a todos los venezolanos y esto lo saben los 19 zulianos que decidieron participar en uno de los cursos de Panificación Doméstica que de forma gratuita ofrece el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Las clases se desarrollan en la sede administrativa de la institución, ubicada en Maracaibo.

Informó el maestro técnico productivo (MTP) del Inces, Igor Morales, que la formación contiene un período de dos meses, tiempo en el cual aprenden a trabajar con los tres tipos de masas: rústicas, suave y dulce. De estos tipos de masa derivan una gran variedad de panes, acotó.

 

El grupo está conformado en su mayoría por jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 37 .Tienen planificado vender su producción a los trabajadores de la institución quienes serán sus primeros clientes, afirmó Morales.

Jorge Calixto, ayudante de Cocina del restaurante Don Lechón, manifestó estar satisfecho con el docentes pues a su juicio ha demostrado un gran profesionalismo en el área. Asimismo, Yordana Nieve, estudiante de Derecho, expresó que se inscribió en el curso “porque deseo, en conjunto con mi familia, construir una panadería. Mi abuelo me enseñó a elaborar el pan siciliano y esto despertó el interés en mí para aprender este oficio”.

 

Yudith Castro