Hinterlaces: Nicolás Maduro es el favorito para ganar las presidenciales

Noticias

** El estudio destaca que el pueblo se identifica con el jefe de Estado

 

 

De acuerdo con los estudios cualitativos realizados en todo el país por la encuestadora Hinterlaces, el presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, es el favorito de los venezolanos para obtener la victoria en las elecciones del próximo 22 de abril.

Así lo indicó este domingo el director de la casa de investigación, Óscar Schémel, quien en una entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, indicó que el pueblo de Venezuela apuesta al desarrollo, bienestar, prosperidad, eficiencia y conciliación de la mano del candidato revolucionario.

Resaltó que el pueblo se identifica, en todos los ámbitos, con el jefe de Estado.

«Hay una identificación de clase, y Nicolás Maduro es visto más cercano que cualquier otro contenedor», afirmó en transmisión de Televen.

En este escenario—recalcó Schémel— algunos actores de la oposición que se presentan como opción son «vistos como lejanos, diferentes, e incluso como una amenaza al modelo de inclusión y a la posibilidad que seguir progresando, al protagonismo que se ha alcanzado en los últimos tiempos».

Agregó que otros de los puntos que hace que el pueblo apueste a la reelección de Maduro es el reconocimiento a su capacidad de conoces, hablar y afrontar los problemas que aquejan a la población, lo que contrasta con la percepción de que la oposición «no tiene relato, no tiene discurso y no cuenta con vocería que hable de los problemas de los pobres».

El pueblo percibe que el discurso de la oposición solo se concentra en «temas como libertad, división de poderes, democracias, que son consignas y propuestas de la gente que está bien económicamente y se puede ocupar de esos temas».

Por su parte, Nicolás Maduro «tiene un discurso coherente, que reconoce los problemas, que reconoce los sectores populares, se coloca como protector y alimenta la fe de que junto se puede más y se puede resolver», y de allí el 55% de los venezolanos han dicho que prefieren que Maduro sea el que resuelva los problemas antes que un gobierno de oposición, subrayó.

El directivo de Hinterlaces explicó que el líder socialista, proclamado candidato para los próximos comicios presidenciales por las fuerzas chavistas, tiene un respaldo inicial del 37% del electorado.

 

T/ AVN