Cantv realizó jornada de activación de Billeteras Móvil en el Inces

Noticias

**A la actividad asistieron los Clap de diferentes comunidades de Quibor, municipio Jiménez del estado Lara

 

 

Prensa Inces Lara.- En el Centro de Formación Socialista (CFS), José Bernardo Dorante de Quibor, en el estado Lara se realizó una charla de inducción para la activación y el uso de las Billeteras Móviles, nueva modalidad de pago electrónico que facilitará la adquisición de bienes y servicios, a aquellas personas no bancarizadas, mediante el Carnet de la Patria.

En la actividad realizada, como parte de las aplicaciones desarrolladas por el Ejecutivo nacional para el uso de Carnet de la Patria, asistieron los Clap del municipio, comunidades, trabajadores del Inces y de otras instituciones, quienes conocieron de parte de la Comisión Presidencial de Cantv los pasos para el registro y uso de la billetera móvil.

 

El municipio Jiménez, es el primero del estado Lara en recibir la jornada que lleva en todo el país la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv); así lo dio a conocer la jefa del Centro de Formación Socialista (CFS) José Bernardo Dorante, Flor Alvarado, asistente a la jornada. “En Inces facilitamos los espacios y las herramientas para que nuestro pueblo conozca los planes para el buen vivir generados por la Revolución”.

 

Billetera Móvil es un servicio que permitirá a los usuarios del Carnet de la Patria realizar el pago de rubros y alimentos de la canasta básica, distribuidos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Además, resaltó que se están realizando las acciones necesarias para incluir el pago de servicios y transporte con este medio de pago.

 

Para registrarse, los usuarios deben ingresar al portal electrónico www.billeteramovil.gob.ve y verificar que su terminal de cédula coincida con el número correspondiente para realizar el registro: (lunes: 0 y 5, martes: 1 y 6, miércoles: 2 y 7, jueves: 3 y 8, viernes: 4 y 9). Los fines de semana el registro se habilitará así: sábados del 0 al 4 y domingos del 5 al 9.

Oprima el botón “Registrarse” y llene los datos correspondientes. Una vez completados todos estos requerimientos, estará inscrito en Billetera Móvil. La creación de esta herramienta tecnológica permite a los usuarios depositar o transferir hasta 300.000 bolívares mensuales a su nombre, a través del Carnet de la Patria, en las agencias de la banca pública. 

 

Gaudy López