Jóvenes de Plan Chamba de Libertador se formarán como promotores turísticos

Noticias

*** El jefe del Programa Turismo, Orlando Amarú, informó que se incluirán primero a 50 participantes para concretar el proyecto, por lo que invitó a los demás interesados que aún pueden ser parte de la formación

 

Prensa Inces Carabobo.- Representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo y el alcalde de Libertador, Juan Perozo, ofrecen a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil del municipio la nueva formación como Promotores Turísticos, en convenio con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y el Instituto Nacional del Turismo (Inatur).

 

El jefe del Centro de Formación Socialista (CFS) Luis Beltrán Pietro Figueroa, Miguel Díaz, dio la bienvenida a más de 25 chamos de Libertador, a quienes le explicó que se formarán en el área turística con la intención de rescatar el valor histórico, recreativo y cultural que posee el Campo de Carabobo para la región, el país y el mundo.

 

Resaltó que “la consolidación de este proyecto se realiza con una visión de futuro cercano, además de incluirlos en la primera formación en este ámbito en Carabobo y Venezuela, la cual vale destacar es necesaria y útil a la Patria”. En este sentido, el jefe del Programa Nacional de Formación de Aprendices (PNFA), Jesús Castillo, indicó que la inserción de estos jóvenes será como aprendices para luego iniciar la etapa laboral en Mintur; también como parte de la municipalización del Inces.

 

 

El jefe del Programa Turismo, Orlando Amarú, informó que se incluirán primero a 50 participantes para concretar el proyecto, por lo que invitó a los demás interesados que aún pueden ser parte de la formación, la cual iniciará en las próximas semanas con la fase teórica en espacios del municipio, donde se tocarán los temas como: Trabajo en Equipo (4 horas), Excelencia en la Calidad del Servicio (20 horas), Orientación al Turismo (25 horas), así como Ceremonial, Etiqueta y Protocolo (146 horas).

 

A la actividad, asistió el alcalde Perozo, quien resaltó que la era pos-petrolera también se trata de fortalecer y formarse en el área turística, pues hay que cambiar la visión y resaltar el sitio histórico con el que cuenta Libertador. “Este proyecto lo vamos a apoyar totalmente desde la Alcaldía con ayuda de Mintur e Inatur”. Díaz, dispuso el número de teléfono 0416-6435061 para cualquier información adicional sobre la formación.

 

 

T/ María Verónica Molina.