Aprendices Inces del Plan Chamba Juvenil debaten sobre la Criptomoneda

Noticias

** La petromoneda está respaldada por las reservas petrolíferas y los recursos minerales que tiene Venezuela

Desde el Salón del Poder Popular del Centro de Formación Socialista, Manuel Piar, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Bolívar, más de 60 aprendices del Plan Chamba juvenil, sostuvieron un conversatorio con el propósito de discutir el lanzamiento de la nueva moneda virtual Criptomoneda.


El conversatorio estuvo a cargo del director técnico de la Fundación para la Ciencia y Tecnología (Fundacite) Bolívar, Miguel Varela; el gerente de operaciones de Ipostel, Nohel Mujica, y contó con la presencia de la gerente regional del Inces Bolívar, Ruth jiménez; el jefe de centro, Francois Morillo; representantes de Infocentro; el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela de la parroquia Universidad, Giovanny Barrios y el enlace de Juventud Productiva, Alexavier León.

Durante la actividad se detalló que la criptomoneda venezolana, llamada petromoneda, es una moneda digital respaldada por las reservas petrolíferas y recursos minerales; la misma garantiza confianza entre los usuarios y permite que la gente comience a creer para intercambiar bienes y servicios a través del petro.

Del mismo modo, se dio a conocer que la tecnología Blockchain es la que sustenta a la criptomoneda, ya que brinda un libro contable de todas las transferencias de una persona a otra.

Por su parte, Varela aseveró que el petro se caracteriza por tener un respaldo tangible; su uso e implementación como intercambio de divisas y proyectos productivos para el país estabiliza el Bolívar y rompe el bloqueo financiero. “Estamos en una confrontación económica, el gobierno necesita estabilizar nuestra moneda. Para eso retornamos el valor de la moneda virtual respaldado por el petroleo y minerales”.

Los aprendices Inces afirmaron conocer sobre la moneda virtual durante la sesión de preguntas y respuestas.

La aprendiz Inces, Mayerlin Sotillo, expresó: “este nuevo sistema monetario es una estrategia para controlar la inflación y de esta manera bajar los precios. Lo más importante es que se facilite el acceso de petro a los venezolanos ”.

Así mismo, se presentará un cronograma incentivo sobre próximas actividades donde se debatirán los avances de la moneda virtual.

T/ Alexssia Thomas – José Gregorio Suárez