Falcón avanza en la fabricación de 3.000 mesas-sillas escolares

Noticias

** Con estas acciones la institución contribuye a desarrollar el nuevo modelo productivo nacional

Prensa Inces Falcón.-El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Falcón tiene la responsabilidad de construir 3.000 mesas-sillas escolares de las 50 mil en total, de un proyecto estructural del Gobierno Nacional que se ejecutará en todo el país en vinculación con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe) y la institución.

 

Comunicó Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces en Falcón que el 17 de enero llegó a Punto Fijo otro lote de material para continuar con la fabricación de las 3 mil mesas-sillas que se realizan desde los Centros de Formación Socialista Industrial “Alí Primera” y “Francisco de Miranda” en Punto Fijo.

 

Precisó, a través de la Gerencia de Producción y Encadenamiento Productivo del Inces Sede, que recibieron tornillos drywall, perfiles tipo pletinas, regatón plástico, brocas para perforar metal, discos de corte de metal para tronzadora, discos para esmeril, electrodos, galones de fondo anticorrosivo, galones de pinturas en esmaltes y mascarillas industriales para darle continuidad a los procesos y cumplir a cabalidad con la meta establecida.

 

Igualmente informó la gerente del Inces Falcón, que en vinculación con la Comunidad Penitenciaria de Coro (CPC), los privados de libertad recuperaron más de 150 mesas-sillas con madera que fue donada por la Fábrica Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), las cuales serán destinadas para los ambientes formativos del Plan Chamba Juvenil que se desarrollan en los Centros de Formación Socialistas “Francisco de Miranda” y “Josefa Camejo” en Punto Fijo. Señaló que la recuperación se realizó en función de los cursos de Carpintería que desarrollaron en la CPC dirigido a los privados de libertad.

También indicó Martínez, que como parte del proyecto de fabricar las mesas-sillas para favorecer los ambientes escolares y darle un impulso a los procesos formativos que se ejecutan bajo los convenios de cooperación entre el Inces y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe), se donaron 600 ángulos para la fabricación de mesas-sillas en dos escuelas técnicas industriales del estado Falcón.

Míriam González Villarroel