Larenses conocen con Inces los fundamentos básicos en Electrónica Automotriz

Noticias

** Estudiantes del liceo Departamento Libertador en Barquisimeto reciben formación vinculada al Motor Industrial

 

Prensa Inces Lara.- En 120 horas transcurre la formación en Electrónica aplicada al automóvil que comparte el Inces con 72 estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato del liceo bolivariano Departamento Libertador en la parroquia Unión de Barquisimeto, cercano al Centro de Formación Socialista (CFS) Industrial José Pío Tamayo.

El taller está enmarcado en el abordaje del Inces al Plan de Escuelas Sustentables que persigue la formación en diferentes opciones productivas a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema escolar venezolano, para promover iniciativas productivas desde los espacios educativos.

La capacitación está orientada a compartir conocimientos técnicos y prácticos acerca de los fundamentos básicos en la electrónica aplicada al automóvil que transcurre en dos turnos, de lunes a viernes entre los talleres del Centro de Formación Industrial (CFS), José Pío Tamayo y las instalaciones del liceo bolivariano.

El maestro técnico productivo (MTP), José Gregorio Márquez, destacó que el plan de Escuela Sustentable también son invitados profesores, personal administrativo y obrero para que obtengan conocimientos en distintos en motores económicos priorizados, para sacar adelante al país. Así hablamos de el sector Agroalimentario, Industrial, y Construcción.

Explicó el maestro que, dentro del contenido programático, se les enseña a los participantes la arquitectura electrónica y eléctrica del motor, entonación y puesta apunto del para su repotenciación, la diferencia entre los sistemas eléctricos y electrónico del vehículo, entre otras particularidades del sistema automotriz. “En nuestro plan de abordaje seguimos atendiendo las instituciones educativas del punto y círculo”.

Los días 23 y 24 desde el Centro de Formación Industrial de Barquisimeto se realizará la segunda jornada de trabajo voluntario en el liceo bolivariano Departamento Libertador de la parroquia Unión, en Barquisimeto en el marco del plan nacional, Esta Es Mi Escuela, impulsado desde el ministerio del poder Popular para la Educación.

Gaudy López