Trabajadores Inces recibirán inducción sobre El Petro

Noticias

** La criptomoneda derribará el cerco financiero que desde la Unión Europea y los Estados Unidos han impuesto sobre nuestro país

 

Prensa. Inces Portuguesa.- Este viernes 26 de enero, a partir de la 9:00 de la mañana, en el ambiente 3-1 del edificio sede del Inces Portuguesa, los trabajadores de la institución recibirán una inducción sobre la nueva moneda venezolana digital: El Petro.

La actividad será dictada por el jefe de Formación Profesional del Inces: Néstor Ávila, economista de profesión, quien con amplio conocimientos en el desempeño y desarrollo de los conos monetarios, ha ejercido cargos como auditor en la gobernación del estado y como consejero en materia económica de la alcaldía del municipio Araure

 

En otro orden, más de 80 personas, entre trabajadores del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, así como pequeños productores del campo del estado Portuguesa, recibieron una inducción similar sobre la nueva moneda venezolana digital.

 

La actividad fue dada en la sede de la cartera ministerial, tras una invitación del presidente del Instituto de Promoción y Fortaleza de la Economía Comunal (Inprofec), Roberto Carlos Durán.

El profesional de la economía aseguró que la criptomoneda derribará el cerco financiero que desde la Unión Europea y los Estados Unidos han impuesto sobre nuestro país. “El Petro viene a enfrentar al dólar y a toda la infraestructura que tras ese billete existe, partiendo del hecho de que el dólar es la moneda más devaluada del mundo, pero que en Venezuela, los grupos de poder económico, la han convertido en referencia para atropellar al pueblo a través de la inflación y la especulación. El Petro está sustentado por el pecio de barril”.

 

Se trata de la independencia financiera, agregó, hay que suscribirse por internet para optar a la moneda digital, también hay que esperar el lanzamiento como tal, por parte del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, pero lo seguro es que estará al alcance de todos quienes deseen y requieran comercializar un bien o servicio.

 

T/ Cruz Mario Silva

F/ Cruz Mario Silva